4 de febrero de 2009

Entrevista al Presidente de las JJCV

Victor Sáiz: "El PP tiene muy poco de valencianista"


Víctor Sáiz es el presidente de la organización juvenil de Coalicio Valenciana desde la fundación de esta sección de la formación valencianista en 2008

-¿Qué supone esta presidencia para ti?

- Para mi supone un honor poder estar trabajando y colaborando en el único partido valencianista a fecha de hoy y junto a gente tan reconocida como Juan García Sentandreu, Manuel Latorre o José Vidagany. Y aún más, cuando Coalicio Valenciana es una referencia política para mi, tanto en la actualidad como antes de formar parte de ella.


-¿Con tan solo 25 años ¿cómo y cuándo empezaste a sentir que necesitabas inmiscuirte aún más en el valencianismo político?

-Yo siempre he sentido la necesidad de trabajar por el valencianismo, pero quizás no me decidí a ello hasta que no encontré un proyecto político con el que coincidí al ciento por ciento, con mi forma de pensar, tanto a nivel valencianista como en el resto de los postulados políticos. Luego fui consciente de lo negro que estaba el panorama valencianista y me decidí a embarcarme del todo en la acción política y me impliqué de lleno en el proyecto de la creación y consolidación de las juventudes de Coalicio Valenciana.

- A la cabeza de las Joventuts de CV, ¿qué objetivos pretendes conseguir y cómo esperas hacer llegar el mensaje del valencianismo a la juventud valenciana?

- Mi primer objetivo es hacer ver a la juventud que el problema de la inmersión catalanista ya es una realidad y debemos ponerle freno. Además debemos empezar a hacerlo ya. En su día tuvimos la oportunidad de cortar de raíz el catalanismo con Unión Valenciana, pero quedó demostrado que lo único que hizo ese partido casi extinto fue pactar con el PP y votar a favor de la creación de la AVL.

Nosotros queremos convertirnos en ese referente político que en su día fue Unión Valenciana pero sin repetir sus errores pasados y el “pacto del pollo”. Un objetivo muy complicado dado el “fascismo mediático” que estamos sufriendo en la Comunidad Valenciana, pero creo que luchando día a día, con los medios a nuestro alcance y haciendo ver a la sociedad los problemas reales de nuestra tierra acabaremos obteniendo el reconocimiento de la sociedad.


-Hoy en día, la Comunidad Valenciana presenta un serie de problemas como la catalanización de los colegios y universidades y un PP que, como un rodillo, arrasa en las elecciones para seguirle el juego al catalanismo de siempre. ¿Es cierto qué cómo se dice “la gente joven pasa de todo”?

- Sí, totalmente, la gente joven pasa de todo, cada día se interesa menos por sus raíces y sólo le interesa lo superficial. La única forma es seguir trabajando en la calle y aportando el mensaje valencianista como venimos haciéndolo desde las juventudes de CV este último año y hemos conseguido duplicar nuestro número de afiliados. Y aprovecho para dar las gracias a todas las personas que formamos el Consell de las Joventuts de CV.

-¿Se puede convencer a la gente joven que el único partido que defiende los intereses del pueblo valenciano es Coalicio Valenciana?

- Simplemente con entender el televisor y poder seguir sintonizando TV3 es un síntoma de que el partido que gobierna nuestra autonomía de valencianista tiene muy poco. Al igual que pasa en la educación que intentan adoctrinar a los más jóvenes mintiendo sobre la historia de nuestra tierra y nuestra lengua valenciana.

Pero por suerte, nada es eterno y cada día son más lo que sabemos de las miserias del PP, por lo cual, desde las Joventuts de CV vamos a continuar diciendo y contando como el PP le sigue el juego al catalanismo dando la espalda al pueblo valenciano. Tarde o temprano esto se verá reflejado en los ayuntamientos y en las Cortes cuando el PP pierda el voto valencianista que tiene secuestrado y que a no muy tardar irá abriendo los ojos para darse cuenta que aún estando el PP el catalanismo campa a sus anchas con el beneplácito del señor Camps y su corte de bufones. Estoy convencido de que el proyecto político de Coalicio Valenciana contará con el apoyo y el respaldo de la sociedad valenciana en un futuro no muy lejano.