21 de marzo de 2009

Coalicio Valenciana Mislata exige al Ayuntamiento que explique el futuro del pozo de El Quint



Coalicio Valenciana Mislata exige al Ayuntamiento que explique el futuro del pozo de El Quint
Desde el Consell local de Coalicio Valenciana en Mislata queremos manifestar el rechazo que nos produce la reciente publicación de un fotografía en la que se aprecia al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mislata , junto a los miembros del Tribunal de la Aguas y una réplica del Pozo de El Quint, tema elegido por la comisión Antonio Molle-Gregorio Gea para su monumento fallero.

Una fotografía totalmente inoportuna y fuera de lugar, cuando resulta que el PP de Mislata está haciendo lo posible para que el legado del pozo de El Quint no llegue a las próximas generaciones.

Los responsables municipales deben tomar medidas para evitar la desaparición, que se avecina bastante próxima, de éste histórico edificio y dejarse de pantomimas y fotografías. Es tal el estado de conservación del conjunto que ya no se puede hablar de restauración, como opina el alcalde de Mislata pero sin concretar nada, sino más bien una reconstrucción a tenor de la previsión de que pase por allí la ronda norte.

Desde Coalicio Valenciana se exige al ayuntamiento que se posicione abiertamente sobre el futuro del histórico edificio y que no juegue con los sentimientos de los vecinos.

El pozo, una reliquia de Mislata, fue construido en 1915 y cuya profundidad roza los 27 metros. Su área es más amplia, ya que a partir de la cota de los 24 metros existe una galería subterránea en dirección noroeste, de alrededor de 100 metros de longitud, que busca el agua del viejo cauce del río Turia.