16 de marzo de 2009

Nueva "cagada" de Cerda....


Agusti Cerda, presidente de Esquerra Republicana del País Valencia se reunió el pasado miércoles con el ministro del Interior Perez Rubalcaba, para tratar el conflicto valenciano. Cerda se enorgullecía poco después de haber conseguido que el máximo responsable de la seguridad del estado le escuchara, otorgándole voz oficial para salvaguardar la seguridad en nuestra tierra, comprometiéndole en el plazo de un mes, a tomar medidas contra las "agresiones" entre otras, a entidades pancatalanistas.


Agusti Cerda espera que tras la pasada reunión hallan resultados muy pronto,de forma contundente y con detenciones incluidas.


Cerda ha cometido un grave error político con esta reunión. El error no es que halla conseguido que Rubalcaba escuchara a un representante del 0,24% de los votantes valencianos, el error es que ha conseguido que el Ministro del Interior de España, reconozca que hay un conflicto valenciano, que se reconozca que parte del pueblo valenciano actúa de manera violenta o no, contra los que intentan imponer unos ficticios países catalanes, negando nuestra cultura, lengua e historia.




Que el presidente de Esquerra en Valencia, se entreviste adrede con el máximo responsable de la seguridad del estado para terminar con el conflicto que se vive en el Reino de Valencia, tira por tierra las falacias de políticos, intelectuales, y medios de comunicación catalanistas que durante 30 años han afirmado que el "blaverismo" violento o no, "estaba muerto", que "son cuatro gatos" o que "esta abocado a desaparecer". Por primera vez se ha tratado el conflicto valenciano entre un representare político y un Ministro del Interior, lo cual solo puede significar que se empieza a tener muy en cuenta a los "activistas valencianos" y un gran temor ante el avance del movimiento valencianista.


Lo que son las cosas, Cerda que fuera detenido por su relación con la banda terrorista Terra Lliure, ahora decide quienes son los buenos y quienes los malos. Además consigue un compromiso del Ministro del interior para tomar medidas de forma contundente contra los "malos". Sus "malos".


Con este encuentro, ERC vuelve a convertirse en interlocutor del Gobierno en asuntos referentes a la Comunidad valenciana, como ya ocurriera durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009.


Entonces, se aprobaron varias enmiendas en el Congreso para favorecer el catalán en la Comunidad valenciana presentadas por ERC y CiU.


Estas formaciones han tomado aún mayor relevancia en el panorama político nacional después de las elecciones gallegas y vascas, pues el gobierno dependerá probablemente de estas formaciones para sacar adelante sus iniciativas en el Congreso por la tensión con el PNV.


Mucho nos tememos que las detenciónes de 18 jóvenes valencianistas por concentrarse frente una exaltación del idealismo pancatalanista, solo es el comienzo de la persecución y opresión contra aquellos que no cedan ante un futuro régimen pancatalanista.


Fuente: ValenciaFreedom.com