23 de abril de 2009

De la vega ¿valenciana de verdad?


María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, es la mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero y lleva ya cinco años siendo el rostro del Ejecutivo socialista. Pero a parte de esto es diputada y cabeza de lista por Valencia del PSPV. Como valenciana de nacimiento, supuestamente empadronada en Beneixida en una muy humilde vivienda a escasos metros de la autovía y diputada por Valencia debería tener algún conocimiento, aunque no sea muy profundo, de la ciudad y provincia que le ha permitido ser diputada en el Congreso de los Diputados. Pues ni eso.


La señora Fernández de la Vega, jurista de formación, acudió a los encuentros digitales de RTVE, una especie de chat online donde la ministra contestaba las preguntas que le planteaban los internautas. Pues bien, una valenciana preocupada por los derribos de el Cabanyal le hizo la siguiente pregunta, seguramente con la intención de que la ministra se luciese cargando contra el urbanismo del PP y el escaso respeto del PP por el patrimonio valenciano.


Pregunta:
Vivo en el Cabanyal, un barrio de Valencia declarado Bien de Interés Cultural. Los vecinos llevamos once años luchando para que lo rehabiliten y no lo tiren. Desde nuestra asociación le hemos escrito hace ya casi un año pidiendole que como diputada del PSOE por Valencia se interese por el tema. No hemos recibido respuesta. ¿Está usted de acuerdo con que se derribe el Cabanyal? ¿Cuando vendrá a visitarnos?


Respuesta de Fernández de la Vega:
Nosotros estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con los deslindes que afectan a la costa, para tratar de armonizar los intereses y los problemas que ha producido la erosión por el cambio climático en la costa y que esto sea compatible con los intereses de los ciudadanos que allí viven. No dude de que buscaremos la mejor de las respuesta. Hay temas que no son competencia del Gobierno de España, pero el Gobierno está comprometido con la búsqueda de la mejor solución.


Con mucho gusto iré a visitarles.La respuesta tendría cierta lógica si los derribos estuviesen relacionados por la Ley de Costas y no, como es, por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez recogida en el PGOU como saben todos los valencianos o cualquier persona un poco informada con la realidad valenciana. Incluso canales de televisión nacionales como La 2, La Sexta y Cuatro han realizado reportajes y especiales informativos sobre los derribos.


María Teresa Fernández de la Vega ha demostrado que no defiende los intereses de los valencianos y su desconocimiento de los asuntos que sí importan y mucho a los ciudadanos de Valencia