22 de mayo de 2009

A MIS QUERIDOS JÓVENES DEL GAV


Juan Vanrell / Como profesor siempre he tenido especial predilección por los jóvenes -¡mis alumnos!-. Sus alegrías, eran mías también. Sus penas, me apenaban. Sus éxitos, los sentía como propios. Sus fracasos, me entristecían. Siempre he estado con ellos, para lo bueno y para lo malo.

El “Grup d’Acció Valencianista” tiene un equipo formidable de jóvenes íntegros que con valentía admirable defienden la irrenunciable identidad de la Lengua Valenciana. En todos los actos que asisto en el GAV, allí están ellos. Son un grupo de muchachos y muchachas alegres, completamente normales, pero con una entereza interior insobornable, entregados sin desmayo a la defensa de la idoneidad cultural de su tierra, ¡VALENCIA!.

Cuando los veo tan decididos, tan convencidos, tan intrépidamente entregados a su noble causa, me emocionan y me dan envidia. Me emocionan, porque ésta es la auténtica juventud, que goza cuando hay que gozar y sufre cuando hay que sufrir, que yo siempre he soñado... Me da envidia, porque en mi tierra, en mi querida Mallorca, no encuentro el grupo de jóvenes con este fuste... Cuando estos fantásticos jóvenes valencianos me dicen dispuestos: “Vanrell, forma en Mallorca un grupo como el nuestro, estaremos en contacto con ellos, iremos a sus actos, nos coordinaremos y juntos desmontaremos el CÚMULO DE MENTIRAS propaladas por el pancatalanismo”, me invade una tristeza inmensa... En Mallorca no hay manera de conseguir un grupo tan decidido y valiente como esta pléyade de chicos y chicas del GAV.

¡Ojalá surja pronto!. Quizá pueda comenzar a formarse después de la importante MANIFESTACIÓN en Palma de Mallorca, que tendrá lugar el próximo sábado día 30. Y un detalle más que os honra: El que preside la organización de este acto es precisamente UN JOVEN ABOGADO VALENCIANO, Jorge Campos Asensi. ¡VIVA LA JUVENTUD VALENCIANA!.

A mis queridos y admirados jóvenes del GAV me gustaría tenerlos a todos en la “Cena Homenaje” del próximo viernes, día 29. Junto a ellos y junto también al grupo mayor que ya formamos “EL NUEVO FRENTE DE JUVENTUDES”, me gustaría recibir este honroso galardón “PREMI LLEALTAD 2009”, que me ha emocionado y me ha llenado de orgullo y satisfacción. La presencia de vuestra juventud me hará sentir joven y hará más inquebrantable mi LLEALTAT.