29 de septiembre de 2009

Manifestacio de Coalicio Valenciana en Gandia contra el Correllengua Catalaniste



Más de mil personas participaron ayer en Gandía en la manifestación convocada por Coalicio Valenciana contra el "correllengua" catalanista


Más de mil personas participaron ayer en Gandía en la manifestación convocada por Coalicio Valenciana contra el "correllengua" catalanista que desde diversas poblaciones catalanas llegará hoy a la capital de La Safor.

Rodeados de un inexplicable contingente de seguridad, los manifestantes se concentraron en la Plaza mayor, frente al ayuntamiento, antes de comenzar el recorrido por las principales y más céntricas calles de Gandía. La presencia numerosa de militantes del Grup d´Accio Valencianista, con su presidente Manuel Latorre al frente, que había apoyado el acto, se hizo patente en todo momento. Tambien estuvieron presentes los concejales, alcalde y representantes de Coalicio Valenciana de Beniflá, Piles y Oliva.

A lo largo del recorrido, los manifestantes, que portaban Reales Senyeras, entonaron cánticos y slogans como " Som valencias, mai catalans", "Gandía valenciana, mai catalana", "Fora, fora fora, catalá de l´escola", "Catalanisme:terrorisme", "Elque vullga catalá que se´n vaja a fer la má" y "Orengo (alcalde de Gandía) dimissió".

El acto transcurrió sin ningún incidente y en muchos tramos del recorrido los manifestantes fueron jaleados, aplaudidos y felicitados por los vecinos de la localidad. Tras volver al punto de destino la manifestación, los asistentes se congregaron de nuevo en la Plaza Mayor don el Presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, micrófono en mano se dirigió a los concentrados para agradecerles su asistencia y para comprometerlos en volver cada año que el "correllengua " "amenace la identidad cultural y la innegociable personalidad del pueblo valenciano".

Sentandreu cargó contra los medios de comunicación y su "servilismo" al poder y mentir y silenciar al valencianismo a cambio de miles de millones de financiación institucional con el objetivo de "criminalizar al valencianismo que lo único que pretende es defender nuestra historia, nuestra personalidad, la legalidad constitucional y autonómica de los valencianos y luchar contra el catalanismo con las únicas armas de la ley". A este respectó destacó el ridículo general que hicieron el año pasado los medios" inventando versiones violentas de nuestros actos que luego han sido desmentidas por los tribunales sin que hasta la fecha nadie ni nada nos han podido reprochar otra cosa que ser un grupo de patriotas que venimos a defender la verdad del pueblo valenciano".

Sentandreu recordó que el verdadero "cáncer que padece nuestra sociedad se llama Academia Valenciana de la lengua creada para catalanizar colegios, administraciones y medios de comunicación pero que tenemos que tener una fe cierta en que a lo largo de la historia las mentiras sucumben ante la verdad, y que el catalanismo, como mentirá histórica será vencida por el valencianismo".

Acabó su disertación confirmando que si el catalanismo vuelve a elegir a Gandía en el 2010 como punto de llegada "los valencianistas... volveremos".