15 de enero de 2010

Coalicio Valenciana denuncia la situacion de inseguridad que sufre Castellon


Coalición Valenciana Castellón quiere denunciar la situación tercermundista, a nivel de seguridad, que vive la Provincia. Tras el último incidente que ha supuesto retrasos a 11 trenes de entre 27 minutos y hora y media, en Coalición Valenciana nos preguntamos cuantas cosas más deben suceder para que el Gobierno del señor Zapatero dote a las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados en Valencia de los medios y recursos necesarios para el adecuado cumplimiento de sus tareas.

El señor Peralta gusta hacerse fotos en las puertas del Palacio e Iglesia del Temple de Valencia, donde tiene sus instalaciones la Delegación y que antaño fue sede de la valenciana Orden de Montesa, rodeado de policías en prácticas y agentes destinados a la Comunidad. Si bien en tiempos de los citados caballeros, la orden cumplía con diligencia su cometido de seguridad, hoy, el señor Peralta parece más interesado en perseguir a los jóvenes del GAV y cursar sanciones a unos inocentes jóvenes por sus protestas pacíficas contra la catalanización, que en perseguir adecuadamente a la delincuencia organizada.

En Coalición Valenciana no entendemos muy bien en manos de quienes estamos. No entendemos que periódicamente se estén realizando robos de cobre en instalaciones agrícolas, en tendidos eléctricos y telefónicos, e incluso ahora se tiene que paralizar el tráfico ferroviario por unos delincuentes del tres al cuatro. Por suerte aun no hemos visto como en algunos países del este el robo de vías del tren, pero todo se andará. Los resultados de la gestión del señor Peralta son evidentes y sumamente dañinos para la economía e imagen de la Comunitat. Vecinos de nacionalidad inglesa, noruega,… que venden sus propiedades, valencianos que son asaltados en sus propias casas, robos de todo tipo de materiales agrícolas e industriales, cosechas, placas solares,…

Por todo ellos y demás situaciones en las que no queremos regodearnos para no dañar la imagen de nuestra Comunidad, Coalición Valenciana exige el cese del señor Peralta y su sustitución por un profesional de reconocido prestigio.

Para finalizar Coalición Valenciana exige al señor Peralta, que antes de su cese como Delegado del Gobierno, retire las injustas sanciones que puso a los jóvenes del GAV tras su reciente absolución por parte del juzgado y su demostrada inocencia.