27 de enero de 2010

Coalicio Valenciana Quart de Poblet pide horario ininterrumpido para las bibliotecas en época de exámenes



Coalicio Valenciana Quart de Poblet propone al ayuntamiento que se amplíe el horario de las bibliotecas para que los universitarios puedan estudiar tranquilamente los meses de Enero y Junio y no tengan que desplazarse a sus respectivas universidades.
Los universitarios tienen dos épocas de exámenes, la primera en Enero y la segunda en Junio. En unas dos o tres semanas se concentran todos sus exámenes, por lo que necesitan muchas horas de estudio.

Dependiendo de donde realicen sus estudios tienen que desplazarse a una universidad u a otra, pero independientemente de cuanto cueste llegar a sus universidades es tiempo que se pierde, y no sólo es el tiempo si no el dinero que supone tanto el transporte público como el privado.

Para los universitarios los horarios no son nada favorables al estudio de exámenes decisivos, puesto que las bibliotecas abren de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30h hora en que cierran sus puertas.

Otro problema es el espacio, pues no hay suficiente espacio para todos los estudiantes que en esas fechas acuden a la biblioteca, y muchos de ellos acaban estudiando en la zona dedicada a los niños.

Tras varias quejas de los estudiantes vía email al ayuntamiento de Quart de Poblet la respuesta siempre era la misma : “ No disponemos del personal necesario, por ello se pone a su disposición la casa de la juventud para estudiar en épocas de exámenes”

Esta respuesta no satisface ni a los estudiantes ni a Coalicio Valenciana Quart, pues alguno de ellos ha intentado estudiar en la casa de la juventud, y resulta imposible ya que no es una sala adecuada ni acondicionada para un ambiente de estudio.

Por estos motivos desde Coalicio Valenciana Quart de Poblet pedimos al ayuntamiento deque amplíe los horarios de las bibliotecas en épocas de exámenes, poniendo a la disposición de los estudiantes un horario especial de exámenes, una biblioteca que no cierre sus puertas. Favoreciendo así a sus vecinos, ahorrándoles tiempo y dinero.