18 de febrero de 2010

Coalicio Valenciana denuncia la política cultural y educativa del PP valenciano


Coalicio Valenciana denuncia la vergonzosa política cultural y educativa del Partido Popular, el engaño reiterado al pueblo valenciano y las nefastas consecuencias que traerá a largo plazo para muchas generaciones de valencianos. Recientemente la Universidad de Valéncia nos sorprendía con el segundo concierto del conocido cantante catalanista, residente en Cataluña, y financiado por los mismos catalanistas, conocido como Raimon. Ayer la gota que colmó el vaso, fue la hagiografía en forma de reportaje que emitió Canal Nou sobre un conocido cantante catalanista conocido como ‘El Botifarra’.

Desde Coalición Valenciana queremos denunciar la vergonzosa política cultural y educativa del Partido Popular, el engaño reiterado al pueblo valenciano, las nefastas consecuencias que traerá a largo plazo para muchas generaciones de valencianos, así como la casi segura radicalización de los jóvenes adoctrinados por distintos medios, gracias a la permisividad, patrocinio y fomento del catalanismo más radical por parte de instituciones y medios públicos.

Recientemente la Universidad de Valéncia nos sorprendía con el segundo concierto del conocido cantante catalanista, residente en Cataluña, y financiado por los mismos catalanistas, conocido como Raimón. Como aquí no tenía, ni tiene éxito, y la gente prefiere no escucharlo cantar en catalán, el caballero se mudó a su tierra de adopción y corazón, y allí, fue agasajado por el independentismo catalán como gusta hacer con todo valenciano que reniega de sus tradiciones y lengua. Nos parece muy bien, cada cual es libre de ganarse el sueldo como guste, pero lo que ya no podemos permitir sin protestar enérgicamente, es que con dinero público valenciano, vía universidades, se financien actos de este señor, más aun cuando esos fondos se necesitan para proyectos de investigación en las universidades, que por otro lado ocupan puestos vergonzosos en el ranking mundial.

Ayer la gota que colmó el vaso, fue la hagiografía en forma de reportaje que emitió Canal Nou sobre un conocido cantante catalanista conocido como ‘El Botifarra’, el morcilla fue agasajado por la televisión pública valenciana, que tantos millones nos cuesta, con unos 5 minutos de emisión, en los que los presentadores nos vendían las bondades de este caballero, presentándolo como el cantante de todos los valencianos. ¿Quiere el señor Camps imponernos a los cantantes catalanistas también? A nosotros, ese cantante no nos representa, y por tanto, no lo consideramos nuestro.

Desde Coalición Valenciana no podemos más que denunciar la política adoctrinadora y servil del señor Camps. Una política que en pocas generaciones nos llevará a los valencianos a sufrir escenas como las que se están viviendo en Cataluña o Baleares, o mucho peores si se cumplen los objetivos temporales y políticos del catalanismo independentista, al que el señor Camps tan bien esta haciendo el trabajo sucio.

Para terminar, el equipo de Coalición Valenciana, queremos pedir el cese de los responsables de la televisión autonómica valenciana, y de los responsables de educación principalmente, si bien, entendemos que lo mejor que puede hacer el señor Camps es dimitir y convocar elecciones inmediatamente.