19 de julio de 2010

Que Dios nos pille confesados


Victor Saiz Castelló/ Lo ocurrido en el Congreso de los Diputados, en el pasado debate sobre el estado de la nación, tiene difícil encaje en cuanto a su calificación. Deprimente y bochornoso espectáculo se queda corto. Para empezar como puede ser que el mas nefasto presidente del gobierno de España en democracia, vapulee al jefe de la oposición. Una de dos o Mariano Rajoy es un inútil integral o es un farsante. Cómo se puede participar en un debate sobre el estado de la nación, obviando su situación jurídica. Que no es otra, que la de una nación, cuya soberanía recae en una comunidad y no en toda la nación. ¿Por qué el PP obvia esto tan grave para la libertad, igualdad y justicia de los ciudadanos de la nación? Es fácil, el PP, es un partido lleno de complejos y por lo tanto, de acomplejados. Además, no se nos puede olvidar, su interés de pactar con los nacionalistas de CIU, para las próximas elecciones generales.

Hay que pensar por el modus operandi, que el PP da por hecho este engendro de nación y que lo acepta. Todo sea por el apoyo antiespañol en futuras elecciones. ¿Es moralmente aceptable este posicionamiento del PP? Rotundamente, no. No, porque el PP esta obligado a defender la Constitución y mirando para otro lado mientras España se divide, debilita, arruina, radicaliza, etc… no se defiende la Constitución, ni a la nación y por ende a los españoles. La obligación del PP, ya que el PSOE apuesta claramente por un estado catalán autónomo, unilateral, es rebatir esos argumentos y no permanecer impasible.

Como tan lamentable espectáculo no fue suficiente, tuvimos que soportar a toda la retahíla de traidores, chupópteros, insolidarios y radicales. Que una vez más apostaron por el chantaje político, o “me das o no te apoyo”. Para lo que como no podía ser de otra forma contaron con el beneplácito de PSOE y PP. Uno por acción, el PSOE, que afirmo su intención de conceder todo lo que los de la ” puta España” deseen y el PP, por omisión, que callo, ante tanta desfachatez, infamia, farsa e injusticia. En fin señores más de lo mismo. Mientras el país hecho unos zorros y con un presidente del Gobierno que festeja como el que más el Mundial conseguido por nuestro país y al día siguiente, se destapa como Pro Catalanista dejando de lado al resto de España.


Victor Saiz Castelló
President de les Joventuts de Coalicio Valenciana