15 de septiembre de 2010

SENTANDREU: CAMPS PRACTICA UN VALENCIANISMO DE BLA,BLA,BLA.....


Sentandreu: “Camps sólo practica un valencianismo de bla, bla, bla, y los catalanes se ríen de él y nos toman el pelo a los valencianos”.


Juan García Sentandreu, Presidente del partido político valencianista, Coalicio Valenciana, ha salido al paso de las declaraciones del PP y de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, contra la web de la Generalitat catalana en la que se apropian de la cultura e identidad valenciana. Para Sentandreu “esta web es otro episodio más de piratería catalanista, un auténtico expolio por parte de las instituciones catalanas de nuestra cultura y una tomadura de pelo a los valencianos a sabiendas de la debilidad de nuestro gobierno autonómico y del presidente Camps”.

Para Sentandreu, “mientras la academia oficial de la Generatitat Valenciana diga que el valenciano es catalán y se siga dando catalán en colegios y universidades después de 16 años de gobierno del PP, Camps está deslegitimado para erigirse como defensor de lo valenciano. Camps sabe la que se le viene encima y vuelve a envolverse en la Senyera para hacer un quiebro a una situación, la suya particular, de consecuencias cada vez ya más previsibles y que le apartarán definitivamente de la política”.

Añadió que “tras 16 años emitiendo TV3 en la Comunidad Valenciana con la complacencia popular, después de haber creado el PP, pese a tener mayoría absoluta, la catalanista Academia Valenciana de la Lengua que nos cuesta a los valencianos 700 millones anuales, pese a que nuestros hijos siguen recibiendo catalán en los colegios, institutos y universidades, pese a que seguimos teniendo un Canal 9 fuertemente catalanizado y pese a que el Ayuntamiento de Valencia diera licencia para la apertura del Centro cultural Octubre, propiedad del grupo radical catalanista, Accio Cultural de País Valencia, junto a la plaza del Ayuntamiento de Valencia, yo me pregunto ¿qué credibilidad le queda al PP para enarbolar e intentar liderar la defensa de lo valenciano?.”

Para Sentandreu, “Camps sólo practica un valencianismo de BLA, BLA, BLA y por eso los catalanes se ríen de él. Ambas cosas son indignantes. Camps y el PP sólo se acuerdan de la identidad valenciana cuando llegan las elecciones y luego, durante cuatro años, se cruzan de brazos ante todas las agresiones y discriminaciones que sufre nuestra Comunidad”.

Según el presiden de CV, “ahora el PP vuelve a airear la “cláusula Camps” en lo que no es más que una bravuconada y fanfarronada de quien se sabe perdedor y prácticamente fuera del juego político”.

Para terminar, García Sentandreu, sentenció que “la debilidad de Camps y su falta de credibilidad hace que nuestra Comunidad no sea respetada por nada ni por nadie. Ni por su propio partido, el PP, que tanto en Aragón como en el Congreso de los Diputados fueron capaces de votar, en el 2006, a favor del Estatuto de Aragón donde en su artículo 19 se prohíbe el transvase del Ebro a la Comunidad Valenciana. Desde que Zaplana, Agramunt, Gil Lazaro y Ramón LLin votaron a favor de Aragón y contra el transvase del Ebro ¿con que cara se presentan estos señores antes los valencianos?