24 de noviembre de 2010

MONTILLA ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


Desde las Juventudes de Coalición Valenciana afirman que “No pasa una semana en que algún catalanista de medio pelo no insulte a los valencianos. Esta vez fue el Presidente de la Generalitat Catalana, el señor Montilla, el que en un acto en Barcelona afirmo que el catalán y el valenciano es lo mismo, y que decir lo contrario es tratar de buscar tres pies al gato".

Las Juventudes de Coalición Valenciana, replican a José Montilla asegurando que “El señor Montilla que es Cordobés no debería dar lecciones a nadie sobre si el Valenciano es la misma lengua que el Catalán, entre otras cosas, porque habla Catalán a duras penas”. Víctor Saiz, presidente de las juventudes del partido Regionalista afirma que “Es una lastima que siempre tengan en la boca a la Comunidad Valenciana mientras Cataluña se hunde entre la corrupción política y el frikismo político. Deberían centrase algo mas en su Región y en intentar gobernarla con un mínimo de decencia”. Saiz continúa replicando a Montilla asegurando que “Montilla no se entera o miente. Decir que el Valenciano y el Catalán es lo mismo en la Unión Europea es mentira, dado que el Valenciano esta reconocido como una lengua minoritaria por la Unión Europea independiente del Catalán, al igual que también esta reconocido como una lengua propia de los Valencianos en la Constitución Española”.

Las juventudes del partido valencianista lamentan que “Por la única autoridad que el Valenciano no esta reconocido como lengua independiente del Catalán es por el la Generalitat Valenciana. Dado que gracias a la creación de la AVL en la Comunidad Valenciana además del Castellano la otra lengua oficial es el Catalán/Valenciano. Cabe destacar que la creación de dicha academia fue cosa del PP a cambio de que Pujol diera su apoyo a Aznar en el gobierno Nacional”.

Las Juventudes de Coalición Valenciana lamentan la “Torpeza inacabable del PSOE. Siguen haciéndole el juego al PP que ahora saldrá diciendo que el Valenciano y el Catalán no es lo mismo, cuando fue el PPCV con Pons a la cabeza quienes oficializaron el Catalán en la Comunidad Valenciana”.

-------------------------------------------------------------

Consell de les Joventuts de Coalicio Valenciana.