11 de enero de 2011

'Laporta va a ser recibido en Valencia como se merece' .


NOTICIA SACADA DEL PERIODICO MEDITERRANEO DIGITAL:

La ya muy próxima visita de Joan Laporta a tierras valencianas para presentar su nueva propuesta secesionista sigue levantando airada polémica a apenas dos semanas del temido 23 de Enero en el que el líder de Solidaritat tiene previsto dar el pistoletazo de salida oficial a su proyecto político en la Comunidad Valenciana.

Si hace unos días eran los propios miembros de SI en las comarcas de les Terres de l'Ebre (las geográficamente más cercanas a la provincia de Castellón) los que plasmaban y expresaban abiertamente sus opiniones a través de estas mismas páginas ('La independencia se completa con la unión dels Païssos Catalans') hoy, es el turno de los valencianistas de Juan García Sentandreu, dispuestos a dar réplica y a exponer su diametralmente opuesto punto de vista a las propuestas de expansión del ex presidente del Barça a la Comunidad Valenciana.

"Los imperialistas y radicales catalanistas no son bien recibidos en nuestra tierra"

Víctor Saiz, miembro del Consell Foral de Coalició Valenciana y líder político de sus juventudes, se expresaba así, y en rigurosa primicia informativa, en los micrófonos de Mediterráneo Digital:

"A las JJ.CV nos parece intolerable que un pintamonas como Juan Lapuerta venga a nuestra tierra, al Reino de Valencia, a insultarnos con sus esquizofrénicas pretensiones imperialistas y ninguna institución oficial abra la boca". El presidente de las JJ.CV iba todavía más allá y anunciaba oficialmente que "por ese y otros tantos motivos vamos a estar presentes allí donde vaya, para darle un recibimiento tan hostil como se merece este analfabeto histórico, y para que el resto de España vea que los imperialistas y radicales catalanistas no son bien recibidos en nuestra tierra".

Otro de los dirigentes de Coalició Valenciana, el castellonense Víctor Boné, calificaba abiertamente de "provocación en toda regla" la visita de Laporta a Valencia, y no se quedaba atrás a la hora de apuntar que "no estamos dispuestos a que nos sometan al imperialismo pancatalanista. Es lamentable que el Estado de rienda suelta a que se continúe con este ataque a la Comunidad Valenciana, solamente porque los dos grandes partidos dependen del voto nacionalista para sentarse en la Moncloa". Para el portavoz de CV en Castellón "El partido de Laporta defiende unas ideas anti constiucionales, que tienen su esencia en el imperialismo y el sabotaje a la historia genuina de nuestro pueblo".

"La visita de Laporta a Valencia es una provocación en toda regla"

¿Y más allá del núcleo de dirección de Coalición Valenciana? ¿Qué piensan otros dirigentes de nuestra Comunidad? ¿Qué les parece la implantación del nuevo partido de Laporta en la zona? Andrés Santo, presidente y fundador de los Independientes por Paiporta: "La visita de Laporta es una auténtica provocación. Una acción así debe tener una respuesta tan contundente como merece" y, aunque lamenta públicamente que "por desgracia, el gobierno de la Generalitat ande más preocupado en el acoso judicial a Camps que en defender los intereses de su propia Comunidad" ya aventura que "Laporta representa al independentismo catalanista invasor y debe ser recibido en Valencia como se gana el que viene a tu propia casa a insultarte, por eso apoyaremos cuantas acciones de protesta emprendan las entidades valencianistas. Donde nos necesiten, allí estaremos".

Sin duda, se esperan unas semanas de máxima tensión antes de que el líder pancatalanista ponga el pie en la capital del Turia para presentar su nuevo proyecto de expansión política. Nuevo frente abierto entre las dos potencias por antonomásia del Mediterráneo estatal. Catalanes y valencianos, ¿una brecha histórica imposible de cerrar? Sentandreu y Laporta, dos formas diametralmente de entender la política, frente a frente. Abróchense los cinturones: El 23 de Enero, despegamos...