30 de enero de 2011

POLITICOS EN LA DIANA (DESPUES DE UNA SEMANA EL TEMA LAPORTA AUN SIGUE PRESENTE)


TEXTO SACADO DEL DIARIO LAS PROVINCIAS HOY DOMINGO 30 DE ENERO:

Trifulca en el interior de un céntrico hotel de Valencia entre los catalanistas independentistas y antiespañolistas de Joan Laporta y los foralistas anticatalanistas de Coalición Valenciana de Juan García Sentandreu, que tomaron como una provocación que el expresidente del Barça acudiera a la capital de la Comunitat a 'vender' su partido, recaudar donativos, anunciar que quiere tener presencia en Les Corts Valencianes y cuya pretensión es anexionar Valencia a una Cataluña independizada de España.

Laporta huyó como un rayo del hall mientras Sentandreu, que acababa de salir de los ascensores del hotel acompañado por cuatro o cinco personas, mostraba banderas valencianas y reprochaba su presencia al independentista. Le propinaron un recibimiento hostil, como habían anunciado unos días antes los jóvenes de Coalición Valenciana, con la presencia de su líder, que también había advertido de que se sentía invitado a acudir lo más cerca posible del independentista Laporta para mostrarle su repulsa por viajar a la capital de la Comunitat e insultar a Valencia.

La Policía Nacional entró en el hotel para poner paz y evitar una batalla campal, aunque alguien aprovechó la ocasión para lanzar una sustancia picante que ocasionó picor de ojos y boca. Medio centenar de manifestantes del GAV y de España 2000 habían estado confinados por las fuerzas policiales en la calle Barcelonina mientras simpatizantes del independentista Laporta le hacían el recibimiento a su líder mostrándole cuatribarradas con una estrella en un lateral, la bandera independentista usada en Cataluña.