23 de noviembre de 2009

Coalicio Valenciana denuncia los problemas vecinales de Pla del Real

Coalicio Valenciana del Cap i Casal denuncia los problemas vecinales existentes en Pla del Real

Valencianos i valencianas, con motivo de la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones municipales de la antigua Tabacalera, desde Coalición Valenciana-Pla del Real, queremos hacer públicos diversos problemas que sufrimos los vecinos del barrio.

Primeramente el problema endémico del aparcamiento. Cierto que en el entorno de Monforte se ha abierto un nuevo parking de gestión privada, pero no es menos cierto que el volumen de ciudadanos que utilizan los servicios del barrio, universidad, bibliotecas y administraciones autonómicas, municipales de la Alameda, etc, generan un enorme volumen de vehiculos, que actualmente es dificil de asumir. Si a eso le añadimos la antiguedad de muchos de los edificios de la zona que carecen de aparcamiento, otros que siguiendo normativas antiguas no disponen de plazas suficientes para sus propios vecinos, los periodicos partidos del Valencia y, para colmo, las nuevas instaciones municipales que también generan afluencia de ciudadanos de otras zonas.

Entendemos que los beneficios para el barrio serán muchos, pero la realidad, es que la presión que ejerce la policia municipal sobre los vecinos, multando reiteradamente incluso en lugares que no molestan los vehiculos y, realizando autenticas razias por la zona, encaminadas según parece, más bien a recaudar fondos que a mejorar el tráfico, son dificilmente soportables por unos vecinos, que dada la crisis económica ya no llegan a final de mes como de muestran las distintas iniciativas puestas en marcha por entidades religiosas y culturales del barrio.

Desde Coalición Valeniana, solicitamos por tanto a la señora alcaldesa Rita Barberá, se interese un poco por los vecinos del barrio y destine una pequeño apartado de los presupuestos a mejorar el aparcamiento en la zona creando nuevas zonas libres de pago antes de que las nuevas instalaciones alcancen el 100% de uso, algo que llevaría auna situación insostenible para el vecindario.

En segundo lugar queremos remarcar la carencia de zonas de juego para los niños del barrio, que se tienen que desplazar a otras zonas saturadas realizando largos desplazamientos dede sus lugares de residencia, algofactiblepara los jovenes, pero dificil para los niños de corta edad.
Así tenemos que en los jardines de Blasco Ibañez practicamente no tenemos instalaciones infantiles, en la zona de la Avenida Suecia tampoco (existindo zonas que podrían ser habilitadas), lo mismo sucede en el entorno de la calle Bélgica, etc. Las pocas instalaciones con las que cuenta el barrio se encuentran en muchos casos saturadas siendo necesario hacer colas los niños para jugar.

Por último, queremos denunciar la situación que sufren los conductores en el entorno de la calle Micer Mascó-Llano del Real tras las últimas actuaciones municipales. Actualmente se esta poniendo en marcha el carril bici, iniciativa que apoyamos y nos parece muy positiva, pero esto ha llevado a la eliminación de un nuevo carril para el tráfico rodado (cuando las aceras tienen una amplitud considerable), lo que dificulta más aun la circulación. A esto hay que añadir la instalación meses atrás de varios semáforos y pasos de peatones para favorecer las salidas de los colegios. Y por último señalar que esta zona es un nudo de comunicación fundamental para los vehículos que vienen tanto desde Benimaclet-Blasco Ibañez, como los que intentan cruzar desde los poblados maritimos y prolongación de la Alameda hacia la zona de Campanar-Zaidia.

Por tanto desde Coalición Valenciana, exigimos a las autoridades municipales tomen nota de estos perjuicios y aporten las medidas necesarias para subsanarlos y, así evitar el calvario de los vecinos al tener que transitar por esa zona y, la perdida de horas de trabajo u ocio, si no tienen más remedio que pasar por allí.

Desde Coalición Valenciana-Pla del Real, aprovechamos para pedir la dimisión de la Alcaldesa Rita Barberá por la temible traición que ha cometido contra todos los valencianos y valencianas, al cambiar el nombre de nuestra histórica ciudad, siguiendo las directrices del Instituto de Estudios Catalanes y su organo ejecutor la AVLc.