30 de septiembre de 2008

Coalicion Valenciana de Alicante denuncia:



COALICIÓN VALENCIANA DE ALICANTE DENUNCIA LA CONNIVENCIA DE LA CONSELLERA DE CULTURA, TRINIDAD MIRÓ, CON EL CATALANISMO DURANTE LAS RECIENTE FIESTAS DE CAMPO DE MIRRA

Durante la celebración de las fiestas en honor a San Bartolome, celebradas entre el 21 y el 25 de agosto en la histórica población alicantina de Campo de Mirra, la Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, participó activamente en la grave manipulación histórica perpetrada con la representación de la firma del “Tratado de Almirra” ( tratado que el 26 de marzo de 1244 fue firmado en esta población entre Jaime I y su futuro yerno Alfonso de Castilla, por virtud del cual quedaron establecidas las primeras fronteras del Reino de Valencia).

La señora Miro no tuvo el menor inconveniente el pasado 25 de agosto, en reproducir la firma del tratado sobre una enorme bandera cuatribarrada y bajo los acordes del himno catalán de ”els segaors”. Para, a continuación, realizar un recorrido por la población junto al conocido miembro de ERC, Roma Francesc, ( que es el encargado en los últimos años de encarnar a la figura de Jaime I) y saludar a destacados catalanistas como Josep Guia ( vicerrector de la Universidad de Valencia en la época de Ramón Lapiedra, candidato por el PSAN i conocido activista de “Catalunya Lluire”) y todo esto bajo un sinfín de banderas catalanas que engalanan todas las calles pese a que el alcalde es del PP.

El “llibret” de las fiestas esta escrito en perfecto catalán y cuenta con colaboraciones de conocidos catalanistas de la Universidad de Alicante como Vte. Brotons o Brauli Montoya. Las obras consultadas para su redacción son, entre otras, “la Enciclopedia Catalana”, “El Renaiximent de la Cultura Escrits en els Països Catalans” o “Cronologia Histórica de Catalunya, País Valencià i les Illes Balears”. Todo esto subvencionado por la Universidad y la propia Conselleria.

Desde Coalición Valenciana-Alicante lamentamos que la máxima representante del Gobierno del sr. Camps en materia cultural sea cómplice de tan grave ataque a la personalidad valenciana y de que lejos de impedirlo acepte ser una mera comparsa en dichos actos.