22 de septiembre de 2008

Gran exit de la "Jornà formativa per a jovens valencianistes"


Gran exit de la "Jornà formativa per a jovens valencianistes"

El pasado sábado en la sede de Coalicio Valenciana en el Cap i Casal y organizado por la Fundacio NouValencianisme tuvo lugar una jornada formativa para jóvenes valencianistas con el ánimo de acercar el ideario valencianista a los más jóvenes. El acto contó con la colaboración del partido político Coalicio Valenciana y del Grup d’Accio Valencianista y fue seguido por cerca de un centenar de personas, entre ellas numerosos miembros de las Joventuts de Coalicio Valenciana.

La jornada comenzó con la intervención de Manuel Latorre, President del Grup d´Accio Valencianista que centró su discurso en la historia del valencianismo y su lucha contra el catalanismo. A continuación, Jose Manuel Vidagany Pelaez, Secretari General de Coalicio Valenciana, instruyó a los jóvenes sobre el valencianismo político actual, la fundación del Nou Valencianismo, el foralismo constitucional y la necesidad histórica que llevó a la fundación de Coalicio Valenciana.

Cerró el turno de intervenciones, Juan García Sentandreu, President Foral de Coalicio Valenciana, quien analizó la creación por el PP de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y su labor de caballo de Troya del catalananismo.


Tras el acto académico se realizó un distendido dinar de germanor entre los participantes de la jornada como punto final a esta interesante actividad promovida por la Fundacio Nou Valencianisme.