16 de diciembre de 2008

Coalición Valenciana denuncia la corrupción policial


Admitida la denuncia presentada por Coalicio Valenciana de Chirivella contra el intendente de la policía local, el acalde y el concejal de urbanismo de la localidad


La Fiscalía Provincial de Valencia ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Coalicio Valenciana de Chirivella contra el Intendente de la Policía Local, el Alcalde y el Concejal de Urbanismo del municipio, por un presunto delito de abuso de autoridad, estafa, malversación de caudales públicos y falsedad en documento público, remitiendo al Juzgado Decano de Mislata las Diligencias de Investigación Penal.

La denuncia fue interpuesta por el presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, en nombre del Consell de la formación valencianista en Chirivella tras los hechos acaecidos el pasado día 19 de septiembre de 2007, cuando el Intendente de la Policía Local de Chirivella, D. Francisco Esteso Navarro, intervino al parecer de forma irregular, para evitar el pago de una denuncia interpuesta contra su vehículo, tras un incidente de tráfico, por el cual su turismo fue retirado al depósito municipal por la grúa y denunciado.

El acceso presuntamente fraudulento del Sr. Esteso a los archivos informatizados de la Policía Local tuvo como causa que desaparecieran de los mismos la entrada en el depósito de la grúa de su vehículo y la correspondiente denuncia, una supuesta actuación del Intendente motivada para evitar el pago de la misma, y por lo tanto, con una intencionalidad penal de estafa y malversación de caudales públicos. Además, las Diligencias también se seguirán contra el Alcalde socialista de la localidad, D. José Soriano Martínez, y el concejal de Seguridad ciudadana, Policía y Medio Ambiente, D. Vicente Sandoval Núñez, tal y como refiere la Diligencia de Investigación Penal firmada por la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Sentandreu ha asegurado que se personará en las actuaciones que se desarrollen en el Juzgado de Instrucción de Mislata para garantizar el buen fin de las mismas, confirmando igualmente que llevará hasta las últimas consecuencias la denuncia contra la actuación del Intendente y los cargos políticos del Ayuntamiento de Chirivella, ya que hechos como el sucedido son los que provocan el desánimo de los ciudadanos y la desconfianza en la administración del Estado.

El líder valencianista afirmó que tanto los políticos como los funcionarios de la Administración son los primeros que deben dar ejemplo con su actuación y en los supuesto donde se infringe la legalidad, el Estado de Derecho debe actuar con todos los instrumentos legales a su alcance, concluyendo Sentandreu que Coalicio Valenciana seguirá desarrollando un importante trabajo de control y fiscalización de la gestión local en todos los municipios valencianos, ya que la transparencia y honradez deben ser las señas de identidad de este partido.

Levante.
El Mundo.
Horta noticias.