9 de diciembre de 2008

SENTANDREU LLAMA PROTERRORISTA AL DIPUTADO DE ERC JOAN TARDA.




COALICIO VALENCIANA LLAMA PROTOTERRORISTA AL DIPUTADO DE ERC JOAN TARDA Y PIDE SU PROCESAMIENTO Y DETENCION.


Coalicio Valenciana ha salido al paso de las manifestaciones y gritos entonados por el Diputado en el Parlamento Español, Joan Tardá, de Esquerra Republicana de Cataluña en los que dió vivas a la república y "muerte al Borbón". El partido regionalista ha pedido la inmediata actuación del Fiscal General del Estado, la exclusión parlamentaria del aforamiento de Tardá y su consiguiente procesamiento.


Para el Presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, "el que Tardá campe a su antojo y haga gala de su caracter prototerrorista con llamadas a la subversión constitucional supone una clara muestra de la debilidad del estado y de la grave enfermedad que padece esta nación".


Para Sentandreu urge una inmediata modificación del código penal y leyes antiterroristas con el fin de imputar, procesar y, en su caso, condenar a todas aquellas personas que pretenden subvertir el estado de derecho y nuestro régimen constitucional con invocaciones a la violencia como ha hecho el catalanista Tardá". Para el dirigente valencianista "si Tardá se sale de rositas tras sus llamadas a la violencia demostraremos a los enemigos de la democracia que nuestro sistema padece un complejo y una cobardía que lo hace facilmente vulnerable".


Y añadió, "actuar contra este tipo de actuaciónes, estas sí, verdaderamente radicales y extremistas, son una necesidad y una obligación porque que el estado ha de generar desde su máxima legitimidad los anticuerpos necesarios para defenderse de quienes pretenden subvertirlo con llamadas a la algarada o a la violencia". FinalizóSentandreu manifestando que "Tardá es mucho mas que un enajenado, es un manipulador, un incitador, un provocador y un delincuente que abusa de su aforamiento y hace un uso indigno de la magistratura de diputado de la que habría que desposeerlo de manera inmediata si verdaderamente creemos en el estado de derecho y en la democracia.


Si el grito de "muerte al Borbón" hubiese sido hecho desde otros extremos políticos su autor ya estaría detenido"