19 de abril de 2009

Memoria histórica (de algunos)


Decenas de personas han participado hoy en el homenaje a las víctimas del franquismo enterradas en las fosas comunes del Cementerio de Valencia oganizado por el Forum per la Memoria. EFE/Juan Carlos Cárdenas


familiares de las víctimas han leído un manifiesto en el que han reivindicado "el reconocimiento legal de la muerte" de estas personas así como la "preservación y dignificación de las fosas comunes del Cementerio de Valencia, como un espacio de memoria de aquella represión".

El reconocimiento legal, señala el manifiesto, "es el primer paso necesario para el completo conocimiento de la tragedia", ya que el lugar donde fueron enterradas miles de aquellas víctimas deben ser "un recordatorio permanente de unos hechos que no podemos olvidar".


Información extraída de la agencia EFE, información que confluye junto al resto de la noticia elaborada por el periódico Levante ya que el Levante se nutre de la agencia EFE para elaborar sus noticias, aunque no por ello se correspondan ya que según la noticia de dicho periódico prácticamente lo realmente importante es que a este encuentro acudieran ¿centenares? de personas todas ellas provenientes de entidades como "acpv", la intersindical, el terra, forum del pv o maulets que recientemente nombrabamos en una de nuestras noticias por presuntamente estar relacionados con la banda terrorista terra lliure... o como en la edición escrita q la foto de la noticia es una foto de familia de una serie de "señores" de los cuales únicamente nombran a eliseu climent (presidente de acpv)

ojala el portentoso talento a la hora de "crear" noticias del periódico Levante de alguna que otra vez para reseñar los actos conmemorativos de los "también" republicanos ateneo republicano blasquista que estos si son verdaderamente republicanos y por supuesto valencianistas y q tan disimuladamente para algunos han pasado sus actos, afortunadamente hay muchos medios de comunicación en el mundo y la información que "no cabe" en un medio si q cabe en otro