23 de junio de 2009

Fútbol, de deporte a reflejo de la sociedad (VICTOR SAIZ)


En tiempos de nuestros abuelos y padres, la gente iba haber el fútbol señorialmente, con elegancia, con su sombrero y puro, como a los toros, pero claro esta, que los tiempos cambian y lo que antes, era un deporte y una pasión, ahora se ha convertido en todo eso, pero también en un negocio, en una forma mas de hacer política y también, en una forma mas, de generar odio y violencia.


Sin ir mas lejos, solo tenemos que recordar, el famoso partido en el Campo Nuevo o Nuevo Campo,del Barcelona, donde el señor, Juan Lapuerta, tuvo la brillante idea, de sacar una bandera de los “Pai... Catalanes”, una demostración mas, de cómo hacer carrera política, desde el fútbol, como en su día, aunque con mas talante y menos radicalidad, también lo intento, José Luis, Núñez. Pero el plato fuerte de esto, viene desde la meseta, desde el centro neurálgico del país, donde el Valencia CF, siempre ha sido tratado con desprecio, como un equipo de provincias y de tercer o cuarto nivel, sobre todo por la prensa Madrileña, en los casos Mendieta, Ayala y como no, el caso Villa, que esta siendo, con diferencia, de lo mas asqueroso y patético, por parte de la prensa centrista y centralista de Madrid, atacando continuamente al Valencia, a su club, a su afición y llegando al nivel del insulto personal, al igual, que los progresistas del grupo prisa, tanto a nivel radiofónico, como televisivo.


Mientras tanto, mientras Marca, Ser, As, Cuatro y algunos mas, insultan, rebajan y humillan al Valencia como entidad y como símbolo, que hacen los dirigentes del club?? Pues muy fácil, no abrir la boca, dejar que desde la capital, continúen con su caza de brujas contra el Valencia y de paso, ventando y ninguneando a medios Valencianos, que no se casan con ningún dirigente, ni con ningún presidente, solo se casan con su club, el Valencia, como son los casos de Julio Insa, Toni Hernández o la 97.7


Si el Valencia CF, tuviera lo que se tiene que tener en estos casos, que no es otra cosa que orgullo y dignidad, vetaría la entrada a Mestalla y cortaría de raíz las entrevistas, a los medios, que desde siempre, intentan desestabilizar al Valencianismo desde Madrid, como es el caso del Marca o, As o las cadenas radiofónicas, que insultan, sin ningún tipo de pudor, a miembros de nuestro club, como es el caso de la Cadena Ser, con el señor De La Morena y su vasallo Morata (El Pimentón), a la cabeza.


Lo mejor de todo esto, es que ningún medio, ni ningún periodista de los que hablo, son Valencianos, pero si que son, los que siempre crean la disputa y la problemática de la que estamos hablando y que castigo tienen por eso?? Pues muy fácil, ser los medios, en que los jugadores del Valencia, mas entrevistas dan. Señores dirigentes del Valencia, eso no es orgullo, ni dignidad, eso es meninfotisme, el mismo, que hace seguir votando a muchos Valencianos al PP, cuando sigue engañándonos y sigue introduciendo el catalán, en nuestras instituciones y centros de enseñanza. En definitiva, que mientras los medios Valencianos, están desunidos y con luchas internas entre ellos, los medios de la meseta, nos atacan en bloque. Debe de ser el carácter de los Valencianos, porque siempre nos pasa lo mismo, en todo.

--------------------------------------------------------------------------------


Víctor Saiz- Presidente de les Joventuts de Coalicio Valenciana .