22 de junio de 2009

SENTANDREU: Camps esta esperando a que le archiven el caso "Gürtel" para convocar elecciones anticipadas






11 de junio de 2009

Sentandreu: “Camps está esperando el archivo del caso “Gürtel” para convocar elecciones anticipadas”

Juan García Sentandreu, presidente del partido político valencianista Coalicio Valenciana sostiene que "Camps está esperando que le archiven el pleito de los trajes o caso "Gurtel" para convocar elecciones anticipadas".

Sentandreu señaló que "la reforma del Estatuto de autonomía valenciano aprobado en abril del 2006 le otorga al presidente de la Generalitat la prerrogativa de anticipar elecciones autonómicas y que, según se ha podido saber, Camps está barajando la posibilidad de disolver las Cortes Valencianas una vez el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana archive las actuaciones iniciadas por el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y a las que se ha sumado el PSOE-Valencia mediante su comparecencia en la causa".


Para el Presidente de Coalicio Valenciana, "Camps hará un uso específicamente personal de la convocatoria anticipada con el fin de que la sociedad y su electorado le refrende a él como único candidato con una mayoría cualificada. De esta manera el PP presentará su nueva mayoría electoral como una ratificación popular de su inocencia en el caso de los presuntos sobornos".

Para García Sentandreu "la convocatoria anticipada dejaría a todos descolocados, a UPyD sin todavía estructura, a los partidos sin financiación ni medios y al PSOE todavía tambaleándose de su derrota en las europeas".

Para el Presidente de Coalicio Valenciana "la situación del PSOE valenciano es de carajada porque el ridículo que están haciendo es enciclopédico, impropio de un partido que gobierna a nivel nacional pero en Valencia ha perdido su espacio político y no sabe como desgastar al PP. Cada cosa que hacen beneficia al PP. Es una metedura de pata tras otra..".

Tanto PP como PSOE, según Sentandreu "tienen legalizado un duopolio ilegal en la Comunidad Valenciana mediante la vergonzosa barrera del 5% que impide no sólo el acceso sino incluso el nacimiento de nuevas opciones políticas sabedoras de los graves obstáculos institucionales y mediáticos. Algún día se estudiará en las carreras universitarias esta barrera como un signo más de la falta de fe en la democracia de nuestra casta política valenciana"