5 de junio de 2009

Unas elecciones que sólo interesan a los eurodiputados, se juegan cobrar 15.000 euros al mes


Una importante revista de información europea se ha dedicado ha investigar en profundidad los sueldos de los eurodiputados y ha llegado a la conclusión de que cada eurodiputado puede llegar a embolsarse sin excesivos problemas y trabajo hasta 15.000 euros netos al mes. Una cantidad nada desdeñable y muy apetecible para cualquier político.


Según informa y demuestra la revista sueca Vänsterpress es un engaño la versión oficial del sueldo de 4.500 euros netos al mes para cada eurodiputado, cantidad que no está nada mal y un sueño inalcanzable para los millones de mileuristas de Europa.


Cada vez que un eurodiputado participa en una asamblea, comisión, etc., ingresa la cantidad de 325 euros en concepto de dietas. Los que son hábiles para firmar la planilla de asistencia pueden llegar a 4.500 euros al mes.


Existe una extraña partida llamada gastos de representación con la que los eurodiputados se embolsan 4.500 euros mensuales. Según parece este es un viejo concepto del reglamento de la cámara europea, del tiempo en que los parlamentarios se montaban sus propias oficinas. Actualmente nadie lo hace pero se sigue cobrando esta suma. Todos los eurodiputados disponen de los servicios completos de oficina y comunicaciones del parlamento.


Para pagar los gastos por viajes fuera del traslado normal entre su país y Bruselas y fuera de desplazamientos solicitados por la Cámara, hasta 376 euros al mes. Los viajes a Bruselas, es decir, los viajes al trabajo se reembolsan contra presentación del billete. ¿En que trabajo te pagan el coste del traslado a tu puesto de trabajo? Y encima también se paga kilometraje entre el domicilio del diputado y el aeropuerto. En promedio, contando cuatro viajes al mes, unos 870 euros mensuales.


La nómina mensual, según los impuestos de cada país, sale a una media de 4.300 euros netos al mes. Todo sumado ofrece un total de 14.500 euros netos al mes,


Y encima en España las elecciones las han convertido en un plebiscito de la gestión de Zapatero, no se habla de Europa, sólo se habla de PP y PSOE. El diario elMundo ha recogido las mejores frases de la campaña, de pena:


Leire Pajín (PSOE)
"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta", por la reunión Obama-Zapatero.


Carlos Fabra (PP)
Sobre el respaldo de Rajoy: "No sé qué apoyo explícito quieren que me dé. ¿No querrán que me acueste con él?".


José Blanco (PSOE)
Respecto a la posición de Mayor sobre el aborto: "Debería presentarse como candidato a la Conferencia Episcopal".


José Güemes (PP)
En relación con el paro: "Da la impresión de que los brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno".


Alfonso Guerra (PSOE)
Sobre la estrecha amistad entre 'El Bigotes' y Camps: "Hijos míos, que hemos aprobado la ley de matrimonios...".


Vidal-Quadras (PP)
Sobre la crisis: "El gran obstáculo tiene dos letras: ZP. Aído sólo tiene una letra porque con dos, se haría un lío".