2 de septiembre de 2009

El "bueno" de Rubalcaba



Para Juan García Sentandreu, presidente del partido político valencianista, Coalicio Valenciana, "Rubalcaba es un chantajista y lo que está haciendo es presionar y dar ordenes a los jueces colocados por el PP y PSOE en el Tribunal Constitucional.

" Rubalcaba ha manifestado "que Cataluña es una nación es un hecho, y lo que España no puede hacer es negar la decisión del Parlamento elegido por los catalanes". Para Sentandreu, lo dicho por Rubalcaba es una falacia pues hay mil acuerdos de mil ayuntamientos, parlamentos y gobiernos legítimos que por mucho que sean elegidos democráticamente CUANDO SON ILEGALES SON ILEGALES y son declarados nulos por los tribunales de justicia.

Y si los catalanes deciden desafiar, conculcar y violentar la Constitución y los derechos y libertades que proteje, por muy democratico y mayoritario que sea el parlamento catalán, la decisión será ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL".

Para terminar, García Sentandreu sentenció que "todos estos argumentos basados en el sentido común, en la historia y en la ley que expresa el consenso constitucional del 78 en el seno de la sociedad española en su conjunto, a Rubalcaba nada le importan. Para él, para Zapatero y para el PSOE lo prioritario es pagar el peaje al nacionalismo que les garantiza su estabilidad hasta marzo del 2012, por encima de cuestiones de estado y por encima de la ley. Sin el más mínimo escrúpulo y sentido de la responsabilidad".