2 de octubre de 2009

Sentandreu: “La discapacidad es un elemento más de la demagogia política”



El Presidente de Coalicio Valenciana presentó su ponencia en el II Encuentro de Escritores Pro Derechos Humanos organizado por el Ateneo Blasco Ibañez y el Ministerio de Cultura.


Ayer se celebró el primero de los encuentros de esta segunda edición de Escritores Pro derechos Humanos que con el Patrocinio del Ministerio de Cultura ha convocado el Ateneo Balsco Ibañez en Valencia.La primera ponencias fue a cargo de la escritora y pedagoga Rosa Maria Vilarroig, que, bajo el título “semillas que dan frutos”, hizo un repaso histórico sobre la figura de la discapacidad hasta llegar a nuestros días.


Por su parte, el Presidente de Coalicio Valenciana y escritor, Juan García Sentandreu, trató sobre los procesos legislativos en defensa del derecho a la igualdad para personas con discapacidad, haciendo especial hincapié en la vigente norma del 82 y en la vertiente del empleo para personas afectadas por minusvalías.


Sentandreu manifestó que “España es, al mismo tiempo, el país que más legisla sobre la discapacidad y el que menor caso hace a su propia norma que viene siendo incumplida de manera sistemática. Para Sentandreu, en España se otorgan muchos derechos en la ley pero que luego, en la realidad, son meras expresiones de retórica legislativa y de demagogia política que se traduce en paro y falta de trabajo para las personas con discapacidad”.


El acto fue conducido por el Secretario del Ateneo, Celestino Alvarez-Cienfuegos y presidido por Isabel Oliver, alma y presidenta del Ateneo Blasco Ibañez.