23 de noviembre de 2009

Coalicio Valenciana denuncia la politica energetica de ZP



Coalicio Valenciana del Cap i Casal denuncia la política energética de Zapatero

Valencianos y valencianas, desde Coalición Valenciana Capi Casal queremos denunciar la política energética del presidente Zapatero. Pero especialmente, y sin entrar en mas profundidad como podrían ser las energías limpias o la energía nuclear, queremos exigir al presidente del gobierno que ponga todos los medios a su alcance para impedir que en las costas valencianas se realicen prospecciones pretrolíferas, y en nuestro caso en el litoral de la Albufera.

Desde Coalición Valenciana entendemos que toda la costa valenciana debe ser protegida de este tipo de actuaciones, tanto por su valor ecológico, como por su valor económico derivado del turismo y de los futuros proyectos deportivos.

Las costas valencianas ya padecen una indudable presión derivada de lanecesaria acción humana,en muchos casos fundamental para el bien estar y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, pero realizar prospecciones petrolíferas en nuestro litoral, para terminar consiguiendo en el mejor de los casos un puñado de barriles que no solucionan el problema energético español, consideramos que es ridiculo, innecesario y dañino para la economía y el medio ambiente valenciano.

Por tanto, desde Coalición Valenciana reiteramos nuestra exigencia al Gobierno de España y al Gobierno de Valencia, para que tomen las medidas necesarias que impidan cualquier tipo de actividad petrolífera que cause daño al litoral valenciano.