21 de noviembre de 2009

Más mentiras! más engaños! más paises catalanes

El secretario general de Coalicio Valenciana, José Vidagany, ha denunciado que el Instituto de Formación de Esquerra Republicana de Catalauña va a volver a impulsar la idea del Eje Mediterráneo de los países catalanes, todo ello a través de unas jornadas que se desarrollarán en Tarragona del 21 al 22 de noviembre, una propuesta que según Vidagany pretende revivir la caduca idea de los países catalanes a través de su europeización. Por desgracia, y quizás por el falso atractivo que tiene hablar de Europa y la creación de un arco mediterráneo, muchos dirigentes políticos valencianos estarían dispuestos a convertirse en catalanes de segunda, tal y como ya lo está haciendo el presidente Camps al negociar la legalización de la TV3 en Valencia.

Portolà de Battista Beccario (1426)

LEVANTE-EMV VALENCIA
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, reivindicó ayer la necesidad que "la Comunitat Valenciana y Cataluña lideren la creación de un eje de progreso en torno al corredor mediterráneo que fortalezca también las relaciones entre todas las comunidades por las que discurre y que nos convierta en una pieza esencial y no lateral de Europa". Flores se pronunció de esta manera en una conferencia sobre el Corredor Mediterráneo en un acto organizado por el Cercle del Liceo de Barcelona entre cuyos miembros figura una amplia representación de la sociedad civil catalana. En el acto también ha participado el Conseller de Política Territorial i Obres Publiques de la Generalitat, Joaquim Nadal.
Flores defiende "una acción estructural a gran escala que no es diferente de la que la generación precedente, de la mano del capital privado, hizo en el corredor para pasar de la N-340 a la Autopista del Mediterráneo, que en tan sólo diez años multiplicó nuestra capacidad de interrelación y de progreso".