3 de enero de 2010

Buscapuestos a la vista


Los años pasan, pero como decía Julio Iglesias “la vida sigue igual”.
Desde aquella traición de Unión Valenciana al pueblo valenciano en la que sus dirigentes pusieron hasta su corazón en venta, cada cierto tiempo vuelven a salir los mismos nombres y las mismas caras (con muchas canas de más) para seguir buscando su tesoro, como piratas mercenarios. Eso sí, los tesoros que buscan son poltronas políticas para poder vivir del pueblo y cambiar la dignidad por el dinero. Los piratas, al menos, tenían principios.
Se acerca la jubilación de dichos personajes como Miguel Zaragoza, Fernando Millán o Lola Garcia Broch y siguen ahí, intentando no perder ese espacio que tuvieron un día y que no ven que perdieron por ser egoístas unos, traidores otros y personalistas todos. ¿O no es personalismo que Lola García Broch deje Coalición Valenciana por no ser la segunda en las listas del Ayuntamiento de Valencia y no pudiera imponer “su candidatura” de amiguetes a las Cortes Valencianas? ¿O no es personalismo que los señores Millán y Zaragoza dejen Coalición Valenciana por no tener asiento político?
Además de hacer mal su trabajo, aun tienen la poca dignidad de pedir sueldos en Coalición Valenciana, porque según ellos Valencia les debe mucho. Ver para creer.
Pero no piensen que aquí acaba todo, ni mucho menos, aun tenemos mas piratas a bordo, estos ya tienen su tesoro, su sillón político y por nada del mundo lo quieren perder. Por ese motivo vuelven a engañar a los valencianistas de buena fe, haciendo un autentico “paripé”, al más puro estilo del catalanista Joan Monleon, recuerdan aquello de “a guanyar diners. ¿on están? ¿on estan?”.
Pues si, los vendidos y pasados de rosca Fernando Giner y Enrique Esteve, vuelven a la carga con la plataforma “Moviment per la dignitat de la Comunitat Valenciana”, acompañados por algunos de los personajes circenses que arriba nombramos, como Fernando Millán que, haciendo un símil futbolístico, podríamos compararle con el jugador malo que recorre todos los equipos posibles en busca de un buen sueldo.
Pero tampoco quitemos protagonismo a los afamados Enrique Esteve y Fernando Giner -traidores los dos- los dos vendieron su alma al diablo, los dos vendieron al valencianismo para engrosar las filas o los cargos del PP y, así, asegurarse coche, sueldo, fama y ratitos de gloria.
Y por si todo esto fuera poco, otra vez mas vuelven a salir a la arena para posicionarse de cara a las elecciones del 2011 y demostrarle al PP, que si no les dan un buen puesto, patalearan lo que haga falta, porque señores, ¿ustedes ven a estos personajes sin coches oficiales, sin trajes y sin el bosillo lleno? Yo no, ya es demasiado tarde para creer en estos políticos de medio pelo que nos vendieron y ahora, quieren utilizar al valencianismo y intentar engañarlo para volver a posicionarse dentro del PP.
Estos vividores, busca puestos y personajes circenses, se deberían ocupar en limpiar su alma antes de la jubilación para poder entrar en ella limpios de pecados porque igualmente que nos vendieron en su día, ahora nos quieren engañar, y los que no nos vendieron pero también están con ellos, se deberían ocupar a no estorbar y entender, que con cierta edad, se tiene que sumar y dejar paso a nuevas generaciones y a gente con carisma, fuerza y ganas de trabajar.
¡Señores!, no se pueden dar lecciones a las personas y entidades que trabajan con el sentimiento como único interés, mientras ellos -con mas kilómetros encima que actos bien hechos- siguen con su lucha de ser meramente “valencianistas” para volver a tener un buen sueldo a final de mes y querer posicionarse como verdaderos Palleters, cuando ya tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon, unos por egoístas, otros por traidores y todos por personalistas

Victor Saiz Castelló, President de les Joventuts de Coalicio Valenciana.