3 de enero de 2010

Coalicio Valenciana en defensa del sector agrícola valenciano

Coalicio Valenciana respalda a los sufridos llauraors valencians ante la desprotección, indefensión e incluso acoso que sufren por parte de las instituciones y los delincuentes. Las instituciones, limitándoles el acceso al agua, realizando inspecciones leoninas, obligándoles a cumplir absurdas normativas medioambientales y de todo tipo. Los delincuentes, que finalmente se hacen cargo de la cosecha cuando los precios son dignos sin que nadie ponga solución a tan recalcitrante problema. Y el año que consiguen sortear todos los inconvenientes, deben dejarla perder en los árboles para no poner más dinero de su bolsillo.

El llauraor valencià es una persona de características sin iguales, esta hecho de una pasta especial que le permite sobrevivir a las penurias y pugnar en buena lid con competidores que jueguen con las mismas cartas. Recientemente hemos sabido por la prensa, que la mala gestión de la Ministra y la dejadez del ejecutivo Camps han permitido a Marruecos tener vía libre para la exportación de cítricos y tomates a la Unión Europea. ¿Qué buscan nuestros nefastos gobernantes, terminar con las gentes que con su sudor han levantado el país? ¿Qué objetivo tienen nuestros políticos dar la puntilla a nuestros sector agrario para beneficiar al sátrapa magrebí?

Desde Coalicio Valenciana exigimos al Gobierno Camps más implicación con el sector agrícola valenciano y menos fotos ridículas para pedir un agua que su propio partido nos niega. Coalicio Valenciana exige a Camps responsabilidad y una mayor presión política para defender los derechos de nuestros agricultores. Por su parte, la formación valencianista exige al Gobierno de España que ponga todos los medios para permitir competir en igualdad de condiciones a los llauraors valencians, así como que tome las medidas necesarias para apoyar la exportación valenciana tanto a Europa como a otros lugares del mundo. Finalmente, debe exigir el cese del señor Peralta por su incapacidad para evitar los periódicos robos de cosechas, motores e instalaciones que sufre nuestro campo.