20 de enero de 2010

Coalicio Valenciana critica con dureza la intervención de PUJOL en la conferencia organizada por la CAM


Pujol morirá con las botas puestas, aquel que proclamaba que en Valencia por cada catalanista que ellos creaban, nacían mil anti catalanistas, no ceja, vistos los buenos resultados que han ofrecido sus pactos con el PP, y sus conversaciones en la intimidad en catalán, de desarrollar su proyecto de países catalanes. Lingüísticamente han prohibido la lengua valenciana e impuesto la catalana, culturalmente intentan apropiarse de todos los acontecimientos tradicionales valencianos como si fueran propios de Cataluña, durante años, nuestras infraestructuras con el centro de la península, una de nuestras principales riquezas, han sido perjudicadas frente a las norteñas. Ahora, Pujol insiste en impulsar el eje vertebrador de su proyecto catalanista que será la línea ferroviaria del AVE.


Coalición Valenciana apoya sin la menor duda esta infraestructura como algo positivo para las comunicaciones y el transporte, como cualquier otra, pero exige al gobierno el desarrollo de otros tendidos ferroviarios también importantes y que ayudarán a ofrecer nuevas alternativas y, eliminar la dependencia de nuestro siempre interesado vecino del norte.


Coalición Valenciana propone al Gobierno que sin más dilación se implementen las partidas necesarias para poner en uso el eje Alicante-Valencia-Zaragoza-Bilbao y, ofrece como alternativa, la conexión con Francia vía Canfranc en alta velocidad, tanto para pasajeros como para mercancías. Este desarrollo permitiría potenciar la actividad económica y logística de las citadas ciudades y de Pamplona, Logroño y Vitoria, así como ofrecer una nueva salida a las exportaciones de las comunidades implicadas y apuntalar el desarrollo de los puertos de Valencia, Sagunto y Bilbao.


Coalición Valenciana exige al señor Pujol que centre sus reivindicaciones en el ámbito de lo que él llama su nación y nosotros conocemos como los condados catalanes y, libere a los valencianos de sus siempre fatigosas charlas con retranca pan catalanista e insultos cambiando el nombre de nuestra tierra