14 de enero de 2010

Coalicio Valenciana pide el cese de la Consellera de Turismo

La cultura valenciana no vende y nuestros políticos están vendidos

Tras el habitual vistazo a la prensa y visitar el centro histórico de Valencia, el equipo de Coalición Valenciana constata la mediocre actuación del Consell en materia económica y cultural.

La pobre gestión del gobierno Camps en materia cultural, la subcontratación de nuestra promoción turística a empresas vinculadas al tristemente famoso caso Gürtel, y la ausencia casi permanente de la Comunidad en los medios de comunicación nacionales, si exceptuamos temas relacionados con la violencia y otras materias delictivas o fuerza mayor, nos lleva a leer en LP la siguiente frase, ‘La Comunitat es la región de España que suscita menos interés a la hora de hacer un viaje de contenido primordialmente cultural.’.

Esta llamativa frase que nos encontrábamos en el citado diario regional de capital vasco y próximo al PP, nos lleva al equipo de Coalición Valenciana a replantearnos el trabajo del Partido Popular durante estos últimos lustros. ¿De que ha servido la multimillonaria inversión en la CAC? ¿De que nos sirven las carreras varias y eventos ‘planetarios’?

El equipo de Coalición Valenciana entiende que los gobiernos del señor Camps y de la señora Barberá se encuentran dentro de un pozo sin fondo, carentes de ideas, y entregados a la cesión permanente a las historietas que inventan los grupos catalanistas que les asesoran, impulsando los llamados demonios catalanes, correllenguas ajenas, premios en catalán y demás monsergas que tan caras nos salen a los valencianos. Los politicos valencianos estan vendidos como el portero que carece de un equipo, y perdidos en la maraña de corruptelas que dia si dia tambien inundan la prensa y los juzgados, sin permitirles centrarse en el trabajo cotidiano. Es por ello que exigimos una vuelta a los orígenes y a la cordura que parece nunca han conocido pero que supieron aparentar.

¿Qué hemos hecho los valencianos para no tener un equipo de gobierno digno que sea capaz de promocionar nuestras fiestas, tradiciones, muestras culturales y abundantes espacios museísticos? ¿Qué esta fallando en el Gobierno del señor Camps que no es capaz de trasmitir al turismo nacional e internacional las bondades de fallas, hogueras, gayatas, moixerangas, gastronomía, o visitas organizadas al IVAM, el Centro del Carmen o el Pio V, Biblioteca Valenciana ? ¿Qué pleitos adormecen la gestión del Gobierno Camps que no es capaz de difundir por el mundo la calidad de nuestros teatros?¿O tal vez el señor Camps olvidó desarrollar un plan estratégico encaminado a dar a conocer las variadas, ricas y singulares muestras culturales que un turista puede encontrar en Valencia, un amante de los museos en el IVAM o en el Marqués de Dos Aguas, un melómano en el suntuoso Palau de les Arts, o un aficionado a la etnografía en las cordaes, fiestas tradicionales del interior y costas valencianas, y un interminable etcétera ?

Coalición Valenciana propone a la Generalitat que “gestiona” el señor Camps, una vuelta a nuestras raíces, una promoción y difusión adecuada de nuestras señas de identidad y una mayor inversión en dar a conocer las abundantes muestras culturales que se pueden encontrar en Valencia, un apoyo claro y diferenciado a nuestros jóvenes valores de los distintos campos culturales, y una limpieza y personalización del ámbito cultural eliminando catalanismos inútiles y sin sentido. Coalición Valenciana propone al señor Camps que empecemos a hacer lo que mejor sabemos hacer, ser valencianos y desarrollar nuestra cultura, en lugar de ser imitadores de los catalanes y difusores y promotores de la suya, una cultura ajena que nos pretenden imponer.

Es por ello que Coalición Valenciana reclama el inmediato cese de la Consellera de Turismo y de los responsables de Cultura, por su incapacidad manifiesta para difundir y vender Valencia en el mundo entero, así como por los perjuicios que de ello deriva para nuestra industria turística y cultural