13 de enero de 2010

Coalicio Valenciana propone una auditoría general de todas las instituciones subvencionadas

Ante las recientes informaciones aparecidas en los medios de comunicación, según las cuales la Ministra de Cultura pretende auditar el Palau de les Arts antes de financiarlo dignamente y de forma acorde a Valencia y a la magnitud del proyecto, Coalición Valenciana va más allá y apoyando la reivindicación de la Ministra, solicita al Presidente Camps que audite las cuentas del Palau y las haga públicas para poder acceder a las ayudas que la Ministra ofrece.

Desde Coalición Valenciana entendemos que un proyecto como es el Palau de les Arts equiparable a los mejores teatros del mundo merece un apoyo institucional de primer orden, con emisiones televisivas y colaboración en las piezas musicales promovidas por la entidad y exportadas a todo el mundo.


Coalición Valenciana propone a la Ministra, que igualmente realice una profunda auditoria a entidades del mismo rango de Cataluña o Madrid, que sin duda servirán para aclarar los millones de euros que el señor Millet ha desfalcado para beneficio propio y para financiar a distintas entidades y personalidades catalanistas y mientras reduzca al mínimo la aportación estatal, de un estado que el mismo catalanismo que ha gestionado la entidad aborrece.


Coalición Valenciana exige a la Ministra de Cultura la equiparación del Palau de les Arts en materia de subvenciones con entidades similares como el Palau de la Música barcelonés o el Teatro Real de Madrid. Así mismo Coalición valenciana entiende que el Ministerio de Cultura debe eliminar las subvenciones al cine que actualmente estan en entredicho y favorecer otras facetas culturales como la Zarzuela, o la promoción de compañías que desarrollen el teatro satírico valenciano del XIX, algo que sin duda ayudaría a animar a la sociedad española que no gana para disgustos.


Por último Coalición Valenciana exige el cese de la señora Marien Beneyto por, en contra de los supuestos principios que dice defender, fomentar el catalanismo más rancio e imperialista y la lengua catalana en lugar de la valenciana. Por responsabilidad, Coalición Valenciana entiende que la señora Rita Barberá tendría que dimitir por permitir que unos energúmenos apodados ‘Manel’ vilipendien a los valencianos con alaridos del tipo "catalán en el Palau y no es un sueño" o "yo quiero independencia".