13 de enero de 2010

El Cabañal como arma de destrucción masiva política



Parece increíble que bien entrado el siglo XXI y en plena crisis internacional y especialmente local, nuestros políticos estén perdiendo el tiempo con el viejo proyecto casi decimonónico de la antigua avenida de Valencia al Mar conocida como Blasco Ibáñez.

El PSOE utiliza el barrio como munición arrojadiza contra el PP y el PP destina todos los medios políticos de comunicación para defender las bonanzas de la vieja obra. A todo esto salen los catalanistas del Bloc-Compromís dispuestos a subir varios niveles la tensión del espectáculo. Afirman los Chicos /as de Morrera que van a proceder a encadenarse como antaño hacían los objetores del MOC (Objeción hoy prohibida por el PSOE), delante de las escavadoras. El Bloc es todo un circo dedicado a desarrollar actuaciones cada vez más absurdas con tal de llamar la atención. Un día se van a lejano oeste reclamando el pellejo del Presidente (eso si vivo), ahora se rebozarán por el barro llenos de cadenas para salir un rato en la tele, en fin, seguramente sería mejor para el empresario Morera dedicarse a gestionar sus empresas y dejar a los valencianos vivir tranquilos sin meternos catalanismo folclórico por la espalda. Para actuaciones ya tenemos cada dos por tres las de la ‘Perra sorda’ que tanto gusta a los ayuntamientos catalanistas.

Coalición Valenciana entiende que es este un tema delicado por las implicaciones que tiene sobre la vida de los vecinos, por tanto propone realizar una consulta entre los ciudadanos de los barrios afectados, para saber su opinión. Una vez decidido, y si el resultado es la prolongación, que las administraciones públicas destinen los fondos necesarios para trasladar los edificios emblemáticos y representativos del modernismo valenciano o cualquier otro movimiento arquitectónico significativo, a algún terreno municipal del entorno y, se proceda sin más dilación y con el pleno consenso político que impondrán los ciudadanos a terminar un plan que lleva en proyecto y con distintas fases alrededor de un siglo.

Coalición Valenciana entiende que los miembros de Salvem Cabañal deben moderar sus reclamaciones, así como el uso de la fuerza, que la Alcaldesa Rita Barberá debe aprender a dialogar con las partes para buscar consensos en lugar de aplicar el rodillo, que el señor Camps en vez de legislar para salirse con la suya debe seguir de vacaciones para tratar de recuperar el aliento y que el Bloc-Compromís tendría que estudiar seriamente un cambio de actividad y solicitar un hueco en el Circo Mundial para hacer reír a gusto a los ciudadanos pero sin que nos cuesten un ojo de la cara. Por último Coalición Valenciana no entiende la interferencia en el proceso delMinisterio de Cultura y del gobierno, ni las declaraciones de la Vicepresidenta de laVega, que pese a representar a los valencianos parece no haber estado en Valencia más que cuando le hicieron la famosa foto de las naranjas allá por el siglo pasado.

Coalición Valenciana propone por último a los distintos partidos y colectivos implicados la creación de una mesa para solucionar este problema y dejar de ofrecer tan mala imagen de Valéncia en los medios de comunicación.