22 de febrero de 2010

Coalicio Valenciana anuncia una nueva oleada de quiebras empresariales


Una nueva oleada de quiebras empresariales se aproxima a marchas forzadas. El próximo 1 de marzo, llega a su fin el periodo de vigencia del Real Decreto-Ley 10/2008 del 12 de diciembre, esto llevará a las empresas de toda España a una situación crítica.

Según informa en LP el socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Javier Castrodeza, «En diciembre de 2008, el Gobierno preveía una vacatio de dos años en la que las pérdidas de activos e inmovilizado no debían contarse. Eso permitía no tener que afrontar el concurso.

Desgraciadamente, esta medida acabó el 31 de diciembre de 2009». Esta curiosa medida tomada mientras el gobierno se afanaba en negar la crisis, ha supuesto que « que muchas empresas no tienen contabilizados en sus fondos propios las pérdidas pero, a partir del 31 de diciembre pasado, tienen que hacerlo».

Ante esta complicada situación, desde Coalición Valenciana instamos al señor Presidente del Gobierno a que sin más dilación, tome alguna medida que permita a la ingente cantidad de empresas que pueden encontrarse en inminente situación de quiebra, encontrar alguna salida y preservar los miles de puestos de trabajo que sin duda peligran.

Coalición Valenciana entendemos que con anuncios de leyes políticamente correctas encaminadas a hacer entender a la sociedad lo positivista que es el gobierno y, lo amante de la paz global y el amor sin fin que se declara, no vamos a poder salir de la peor recesión de la historia reciente de España.

Exigimos desde Coalición Valenciana nuevamente un plan de choque consensuado con las fuerzas políticas y demás agentes sociales, que permita volver a la senda del crecimiento, la mejora del nivel de vida de los ciudadanos y nos aleje de la hecatombe a la que nos están condenando las políticas aplicadas hasta el momento.