22 de febrero de 2010

Coalicio Valenciana critica la politica urbanistica del Ayuntamiento de Rita


Ahora el ayuntamiento de la señora Rita se muestra pletórico con su nuevo juguete, en este caso recibido del Ministerio de Defensa. Un edificio, antiguo convento luego cuartel como otros muchos ejemplos de barbarie, y finalmente ya en ruinas, el solar pasará a manos de la alcaldía, donde nos van a construir uno de nueva planta para instalar un museo de historia. ¿Qué historia? ¿La que estudian nuestros hijos en los colegios donde descubren asombrados al rey catalán de un reino que nunca existió?¿Historia como la del falso pendón, que nunca fue tal como esta demostrado, pero que siguen mostrándolo en el Archivo Municipal como el que Zayyan izó en la torre de Ali Bufat luego Temple? ¿Historia como la del Museo de Historia de dudosa veracidad en algunos puntos?

Coalición Valenciana propone a la señora Barberá, que antes de meterse en nuevas obras faraónicas como a las que el PP nos tiene acostumbrados, se interese por edificios situados a escasos metros del solar aludido. Edificios que son historia viva de Valencia, pero que pronto solamente se podrán ver en fotos y estudiar, si los censores catalanistas no se oponen por no ser lo suficientemente catalanes, en los libros de historia.

Exigimos nuevamente a la señora Barberá que sin más dilación destine fondos al Colegio del Arte Mayor de la Seda, que gracias a algún milagro de Sant Vicent, o a la intercesión del Ángel Custodio, aún se mantiene en pie, si bien ya ha sido evacuado para evitar desgracias personales. Exigimos reiteradamente a la señora Barberá que destine fondos a impedir que la Ermita de Santa Lucía se venga abajo y debamos contentarnos con observar sus cimientos como los del Hospital. Preferimos arquitectos y albañiles, a arqueólogos. Preferimos ver en vivo los edificios y sus obras de arte arquitectónicas, cerámicas,… en lugar de ver fotos y exposiciones sobre lo que fue.

Coalición Valenciana exige el cese del concejal de Urbanismo, Jorge Bellver y del arquitecto José María Herrera, jefe del servicio de Proyectos Singulares, que con su desidia están permitiendo que proyectos singulares y emblemáticos como serían la restauración del Colegio de la Seda o del Complejo de la Roqueta sigan sin definirse, que podamos ver los edificios apuntalados y amenazando ruina y que la ciudad, la Comunidad y España, puedan verse privados de joyas arquitectónicas y culturales como las citadas.