2 de febrero de 2010

Coalicio Valenciana exige mayores inversiones para la Comunidad Valenciana



Coalición Valenciana exige al señor Camps la aplicación inmediata de la cláusula del estatuto conocida como cláusula Camps y, que el gobierno valenciano asuma su responsabilidad para conseguir una equiparación en las inversiones con otros territorios.


«La aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía de Cataluña supone dotar un importe de 4.489,4 millones en inversiones en infraestructuras (18,64% de la base de cálculo) ». Por el contrario « la Comunidad Valenciana sufre un recorte superior a la media —cifrado en 9,2%— y se sitúa como la segunda autonomía más afectada por la restricción presupuestaria en términos absolutos, sólo superada por Andalucía, que pasa de 4.438 a 4.198 millones (240 menos) ».



Desde Coalición Valenciana entendemos que esta es una muestra más de la nula influencia política que tienen en el gobierno central, el PP Camps y el PSOE de Alarte-Pajín.
La Comunidad Valenciana necesita una voz independiente que no esté al dictado de Madrid (PP, PSOE, IU) o de Barcelona (Bloc) y sea capaz de reclamar lo que en justicia merecemos los valencianos, que no es ni más ni menos que un trato equitativo con otras regiones de España que son permanentemente beneficiadas por los gobiernos de uno u otro color.



Coalición Valenciana quiere hacer pública su capacidad para liderar el cambio que necesita nuestra tierra y posicionar a la Comunitat (nos han expoliado hasta el nombre) en la cabeza de las regiones de la Unión Europea. Es por ello que exigimos la aplicación del estatuto y la recuperación dentro del marco de la Constitución de los derechos forales históricos como disfrutan otros territorios.



El equipo de Coalición entiende que la no aplicación de la “Clausula Camps” para exigir una financiación y unas inversiones adecuadas, será una muestra más de la incompetencia del gobierno del PP y la política de fotos, vacía y sin contenido que está llevando a término el señor Camps.