21 de abril de 2010

El terrorismo, "terra lliure" tiene voz y presencia en nuestras universidades


Carles Sastre, uno de los fundadores de la oraganización, protagonizará una conferencia con el título 'La lluita clandestina per la independencia'


Álvaro Rubio- La Universidad de Valencia concederá al ex terrorista de la banda Terra Lliure, Carles Sastre, acudir a la Facultad de Geografía e Historia para dar una conferencia con el título ‘La lluita clandestina per la independencia’.

De este modo, el 27 de abril la Universidad dará cabida a un discurso de apoyo a la independecia en un acto organizado por el SEPC (Sindicato de estudiantes de los países catalanes).

Carles Sastre, fue uno de los fundadores de la banda terrorista y miembro de la dirección ejecutiva de la organización criminal catalana hasta 1985, cuando fue detenido, enjuiciado y condenado a 30 años de prisión por el asesinato del industrial catalán, Jose Maria Bulto.

Terra Lliure protagonizó más de 200 atentados. También utilizó el secuestro como arma de chantaje y entre ellos destaca el del periodista Federico Jiménez Losantos, que fue liberado pocos días después en un pinar cercano a Santa Coloma de Gramanet tras recibir un disparo en la pierna.

Carles Sastre fue acusado en agosto de 1986 por el fiscal de la Audiencia Nacional, del doble asesinato del ex alcalde de Barcelona Joaquin Viola y de su mujer. Finalmente Sastre fue condenado a un total de 48 años de prisión por sus "acciones", aunque sólo estuvo preso 11.

De este modo, la Universidad de Valencia cede y da cabida al independetismo aunque en marzo de 2006 impidiera a Juan Garcia Sentandreu, presidente de Coalición Valenciana, dar una conferencia. Ahora sí permitirá que un ex terrorista condenado por asesinato, pueda ofrecer una charla sobre las acciones de la banda criminal y terrorista Terra Lliure.


Font: La voz Libre