12 de octubre de 2010

Comentario al paso de las graves acusaciones de la PJV a nuestro Presidente.


Hola, soy Toni, miembro de las Juventudes de Coalicio Valenciana. Acabo de leer el comunicado de la PJV y alucino. Así que voy a salir al paso de este comunicado, como expectador y protagonista en primera persona de los supuestos hechos que la PJV denuncia de forma tan vehementemente engañosa y tergiversadora de la realidad:



Me parece lamentable que la PJV haya actuado de esta forma aprovechada y revanchista, después de intentar con medios arteros restar protagonismo a la, sin duda, comitiva valencianista más numerosa, representativa e importante de la Procesión Cívica: aprovechada y revanchista por el mero hecho de ir ahora difamando y manipulando los hechos.



¿En qué cabeza cabe que nadie de CV pise una Senyera? ¡A nadie se le puede ocurrir emitir una acusación así de gratuita y poco detallada, a no ser que sus únicas pretensiones sean las de sembrar más desconcierto y de seguir dividiendo al valencianismo!



Los hechos, señores, son otros: miembros de la PJV-JNUV, grupúsculo nacionalista, se cuelan delante de la gran comitiva de CV, lanzan su bandera nunca coronada (que unos días lleva estrella y otros no, según la dirección del viento) a ras de suelo, de punta a punta de la calle, para cortar el paso a CV en un intento desesperado de restar protagonismo al partido político que es referencia actual y real del valencianismo constitucionalista.



Y ahora, el valencianismo es quien debe pedir explicaciones a estos señores:



* Mientras las JJGAV se encargaban de parar los pies y bloquear el acceso a los catalanistas del Bloc que habían venido a incordiar a la Procesión Cívica, ¿qué hacían ustedes, intentar zancadillear y restar protagonismo al partido referencia del valencianismo?



* De todo el valencianismo es conocido el hecho de los contínuos flirteos y mensajes de "tolerancia" al mensaje nacionalista y transoberanista del Bloc, y entre el mensaje de ambos colectivos, la línea de separación es cada vez más estrecha, lo que ha provocado la pérdida irreparable de algunos miembros del valencianismo, que han caído irremisiblemente en brazos de las doctrinas catalanistas.



* A pesar de vanagloriarse de su "nacionalismo", el presidente de UV prefirió recorrer la procesión Cívica acompañando a miembros del PP, en ejercicio de lo que mejor sabe hacer, al parecer: correr como un perro hambriento detrás de aquellos que se divierten mientras le hacen bailar de coronilla a cambio de algún pedacito de la carnaza que les sobra. Esos bailes del sr. Miralles se pueden traducir como el espectáculo que el PPCV quiere seguir viendo: un valencianismo dividido... porque, a río revuelto, ganancia de pescadores, y quien divide, vence.



* Por cierto, ¿por qué el sr. Miralles no acompañaba en comitiva a los miembros de la PJV (o JNUV, que es lo mismo)? Vaya, creo que podemos entender que el cariz ideológico que maneja este "gran colectivo" no tiene ningún tipo de calado social. De hecho, no existió ayer comitiva de UV... porque no existe ya militancia: dura realidad. Dejen ya de hacer el culo gordo al sr. Miralles, por favor. Contrastando con la actitud de vuestro presidente, el sr. Sentandreu estaba donde tenía que estar: con su militancia. Eso se llama liderazgo agradecido y responsabilidad.



Poco más que añadir al respecto de esta anécdota de la banderita. Por lo demás, felicitar a todos los amigos y compañeros de CV, que disteis un ejemplo de cohesión, de unidad, de capacidad de convocatoria y trabajáis día a día para que el nou valencianisme sea una alternativa política cada vez con mayor recorrido y proyección. Saludos a todos.