22 de enero de 2011

JÓVENES VALENCIANISTAS PREPARAN UN RECIBIMIENTO HOSTIL A LAPORTA


NOTICIA DEL PERIODICO EL MUNDO:
Las juventudes del partido valencianista Coalición Valenciana han anunciado que Joan Laporta ("Juan Lapuerta", para ellos) tendrá "un recibimiento hostil" el próximo domingo en Valencia durante el acto electoral que ha programado Solidaritat Catalana per la Independència para presentar su proyecto político en la Comunidad Valenciana.

Según los jóvenes de CV, es "como tiene que ser recibido en nuestra patria valenciana este impresentable independentista radical, que cuenta en sus filas con una ex terrorista de Terra Lliure como Nuria Cadenas, que cumplió cuatro años de prisión por el atentado a una residencia militar en Barcelona en 1988".

Víctor Saiz, presidente de las Juventudes del partido, considera que "es intolerable y totalmente ilegal moralmente y judicialmente que una persona que apoya al terrorismo venga al Reino de Valencia para hacer apológica de sus ideas radicales, independentistas y antivalencianas" y amenaza: "Desde las JJCV vamos a estar totalmente atentos a los movimientos de Juan Lapuerta y si quiere provocarnos y difamarnos encontrará una respuesta firme, sin complejos y valencianista 100%".

El partido responsabiliza del acto al PP valenciano, al que pide que "deje de hacer catalanismo" y reclama que denuncie "esta clase de actos que no solo insultan nuestra identidad, si no que van más lejos y apoyan al independentismo mas radical y a colectivos pro terroristas". "Desde nuestro punto de vista, si esta clase de personajes entran en el Reino de Valencia, debería ser para pisar la cárcel, ya que es en el sitio donde se merecen estar".