23 de enero de 2011

Les Joventuts de Coalicio Valenciana, CV i el GAV li donen la Benvinguda a Laporta

Cerca de 300 valencianistas muchos de ellos miembros de Coalicion Valenciana y del Grup d´Accio Valencianista han recibido esta mañana a Joan Laporta entre gritos e insultos tras concentrarse en el cruce de las calles De Moratí y Barcelonina con pancartas, como una en la que se podía leer ''Laporta, veste'n a ta casa, fora terroristes del Regne''.


Asimismo, se han gritado consignas como ''Som valencians, mai catalans'' "Puta ETA y Puta Terra Lliure" y se han entonado varias veces el himno de Valencia. Una de las que ha tenido que aguantar los gritos de los valencianos ha sido Nuria Cadenas encarcelada durante cuatro años por su vinculación en un atentado terrorista en Cataluña.

Decenas de policías han impedido que los valencianistas del Grup d´Accio Valencianista pudieran llegar hasta la Plaza Rodrigo Botet, donde está ubicado el Hotel Astoria de Valencia.. En una par de ocasiones han forcejeado con los numerosos valencianistas a los que han empujado sin miramiento alguno. A pesar de ello, una docena de valencianistas entre las que se encontraban las conocidas "Tias Maria" y el presidente de Coalicion Valenciana Juan Gacia Sentandreu han conseguido entrar en el hotel donde han increpado a Joan Laporta a su llegada


Tras sacar una Real señera en el Hall del hotel varios radicales catalanistas han intentado arrebatársela a Juan Garcia Sentandreu, por lo que se ha producido un forcejeo, donde los catalanistas han intentado agredir a Juan Garcia con un spray de pimienta. Sin embargo el gas no ha impactado en Sentandreu, sino en varios asistentes entre ellos el propio Laporta.

Media docena de estos valencianistas han sido retenidos por la policía que ha entrado en el hall del hotel armados con material antidisturbios. Tras permanecer durante una hora retenidos en una sala del hotel, el presidente de Coalicion Valenciana y el resto de valencianistas del Grup d´Accio Valencianista han sido liberados lo que ha sido acogido con una gran ovación y aplausos por parte de los cientos de valencianistas que se agolpaban en la calle, entre ellos miembros del partido España 2000 que se habían unido a la protesta.

Solidaritat Catalana el partido ultracatalanista de Juan Lapuerta había pedido a todas las peñas del FC Barcelona de nuestra comunidad que acudieran a la presentación de Joan Laporta en Valencia. Sin embargo los pancatalanistas parecen haberle dado la espalda a Juan Lapuerta que tan solo ha conseguido congregar a un centenar de personas muchas de ellas de avanzada edad.

La noticia del boicot y la protesta a Juan Lapuerta ha sido todo un éxito pues tal rechazo ha sido recogido en todos los noticieros de las cadenas autonómicas y nacionales, así como en la prensa escrita.


Font: ValenciaFreedom.com