24 de junio de 2008


Coalicio Valenciana exige a la Generalitat Valenciana que retire su stand del pabellón de los “países catalanes” de la Expo de Zagaroza


Tras la información aparecida en Valencia Hui sobre la ubicación del stand de la Generalitat Valenciana en el edificio de los “países catalanes”, el secretario general de la formación valencianista, José Vidagany, ha señalado que esto supone un descrédito y una desvergüenza para todos los valencianos.

Vidagany ha manifestado que la participación de la Generalitat Valenciana en la Expo de la insolidaridad es absolutamente injustificada, pero si a ello añadimos que el gobierno valenciano está compartiendo espacio con Cataluña y las Islas Baleares, en una escenificación de los irreales países catalanes, resulta indiscutible que debemos retirar nuestra presencia en esa feria internacional.

El dirigente valencianista acusó al gobierno de Aragón y Cataluña de haber pactado un pabellón donde se desprecia lo valenciano, no sólo desde el punto de vista de la defensa del Agua sino también de nuestra identidad cultural propia.

Desde Coalicio Valenciana se pidió responsabilidad al gobierno de Camps, advirtiéndole que la credibilidad de este Pueblo y la legítima reivindicación de agua no puede quedar en entredicho con un stand donde no se defiende el trasvase del agua ni se critica la política hídrica discriminatoria de Zapatero.

Vidagany exigió a la Generalitat Valenciana que retire de inmediato su stand del pabellón de los “países catalanes” de la Expo de Zaragoza, y dejar vacío ese espacio sería la mejor repulsa que podríamos hacer.

Las Joventuts de Coalicio envían una señera a Camps

El presidente de las Joventuts de Coalicio, Victor Saiz, y varios miembros de su junta directiva han remitido al stand que tiene la Comunidad Valenciana en la Expo de Zaragoza y al presidente Camps una Real Señera como señal de protesta.

Victor Saiz dijo que no se puede consentir la despersonalización y nula defensa de nuestra tierra que se realiza en un espacio pagado por todos los valencianos, y donde presumiblemente nos deberíamos de ver representados, algo que no sucede ni a nivel cultural ni a nivel reivindicativo del agua.