26 de noviembre de 2008

ACPV planea construir un macrocentro catalanista en el centro de Alicante



Según parece, el partido NAZIonalista catalán, Convergencia i Unió (CiU) introdujo una enmienda (registrada como la 3.092) a los Presupuestos Generales del Estado en la que reclamaba la dotación de un millón de euros para el Centro de Cultura Contemporánea de Alicante. Un proyecto que, curiosamente, lleva el mismo nombre que la sede central de las actividades catalanistas de ACPV en Valencia.


Un macrocentro construido gracias a las subvenciones de la Generalitat catalana y las licencias del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.Esta vez, la enmienda de CiU no consiguió el respaldo del PSOE que ya lleva gastados 1,4 millones de euros en subvenciones a entidades pancatalanistas de la órbita de Eliseo Climent (el yayo). Ahora, la decisión de la construcción de este nuevo epicentro catalanista dependerá de su inclusión o no en los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña, que todavía no han sido aprobados por el tripartito que preside el socialista Josep Montilla.


Acció Cultural del Pastis Valencià (ACPV) ya cuenta con una sede en Alicante en la calle Elda pero está intentando adquirir un gran edificio en el centro de la ciudad para construir un nuevo centro a semejanza de su sede en el Cap i Casal.


Un proyecto que encaja con las tesis de Eliseo Climent para extender las ideas pancatalanistas en esta provincia de la Comunidad Valenciana, la más lejana a Cataluña según sus tesis sobre los “payasos catalanes”. Hay que recordar que por primera vez desde 1994, Acció Cultural del Pastis Valencià decidió llevar su tradicional manifestación para conmemorar el 25 de octubre a la ciudad de Alicante.


El dinero del NAZIonalismo catalán y la inoperancia y complicidad del PP permitieron la creación del macrocentro catalanista en el corazón de la ciudad de Valencia, por desgracia, la historia se está repitiendo en Alicante.