27 de febrero de 2009

Les JJCV defendiendo el patrimonio historico Valenciano





27 de febrer de 2009

Las Joventuts de Coalicio Valenciana denuncian el abandono del PP sobre el patrimonio histórico valenciano.


Desde las Joventuts de Coalicio Valenciana queremos denunciar enérgicamente el pasotismo y la desfachatez con la que actúa el Partido Popular sobre nuestro patrimonio histórico. Las JJCV ya informamos con sendos comunicados en los últimos meses de la preocupante situación de algunos de los edificios más emblemáticos y representativos del patrimonio histórico y cultural del barrio del Carmen de la ciudad de Valencia.


Las juventudes del partido valencianista quieren denunciar que el incendio, que se ha originado en el histórico Teatro Princesa, ubicado en la calle Moro Zeit, del Barrio del Carmen, es consecuencia de la falta de cordura, sensatez y cariño, con la que trabaja el PPCV y en especial, de Rita Barberá, cuando se trata del patrimonio histórico de nuestra tierra. El presidente de la entidad juvenil, Víctor Sáiz, se mostró preocupado por “la desvergüenza con la que actúan los miembros del PPCV en nuestra autonomía y en especial, en el “Cap i Casal”. Donde llevamos denunciando el peligro de derrumbe o incendio de este edificio desde hace más de un año, nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento por carta y por teléfono, hemos realizado comunicados a la prensa, pero como siempre, los gobernantes de esta ciudad, creen vivir en su propio cuento de hadas y sólo ven lo que quieren o lo que les conviene”.


Asevera Sáiz que es intolerable el abandono que ha sufrido el Teatro Princesa y todo el edificio en los últimos años y es vergonzoso, el poco tacto e interés, que se ha tomado el ayuntamiento de Valencia para llegar a un acuerdo con las personas responsables del edificio para rehabilitar uno de los cines con el que crecieron nuestros padres y abuelos.


Desde les JJCV ya sabemos que el PP hará lo que quiera, como siempre, con el dinero público, se gastaran miles de millones en eventos deportivos, mientras otras partes históricas de nuestro patrimonio en la ciudad y autonomía, mueren poco a poco. Sólo esperamos, que igual que nosotros vemos la desfachatez con la que actúa el gobierno valenciano, también lo vea el pueblo y al PP, se le acabe el chollo de hacer lo que quiera con la Comunidad Valenciana.