3 de mayo de 2009

miembros del bloc i otra entidad catalanista detenidos


La Policía arresta a dos dirigentes de un local social de Mislata.

Uno de ellos es representante del Bloc




J. P., Valencia
La Policía Local de Mislata arrestó en la madrugada de ayer a dos dirigentes del conocido centro social autogestionado Quimera de esta localidad por un supuesto caso de agresión a la autoridad, aunque la defensa de los jóvenes, uno de ellos presidente de la Unión Musical y dirigente del Bloc, cree que pudo haber abuso de autoridad.

Según explicó Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia y encargado de asesorar a los detenidos, los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada. Al parecer, un vecino se quejó a la Policía de que la música del local estaba muy alta e inmediatamente acudió una patrulla.


"Por la información que nosotros hemos podido recabar de todas las partes, se ve que Santiago y Sergio -los arrestados- salieron fuera y le dijeron a la policía que no había ningún problema en bajar la música", explica Ibarra. "No obstante -continúa-, parece que al meterse para dentro un policía intentó seguirles y estos le dijeron que allí no podían entrar sin una orden judicial".

Discusión y esposas
A raíz de ahí se inició una discusión que terminó con los policías reduciendo a los jóvenes en el suelo y poniéndoles las esposas. Luego se cursó aviso a la Policía Nacional para que se hiciera cargo de ellos bajo la acusación de agresión a la autoridad. La situación podía haberse resuelto en pocas horas, pero los detenidos pidieron el "habeas corpus", es decir, que les pasaran directamente a la autoridad judicial, y eso tiene unos tiempos, de manera que los arrestados seguían en el calabozo ayer por la tarde.

Ahora, Esteban Ibarra está estudiando el tema y no descarta presentar una denuncia contra los agentes de la policía por abuso de autoridad, aunque advierte que quienes deben tomar la iniciativa en este sentido, si lo creen oportuno, son los propios detenidos.

Levante EMV


Para más información acerca de Esteban Ibarra
>>Pulse aquí<<