

Coalicio Valenciana repudia el acuerdo entre el PSOE y ERC de fomentar el catalán en la Comunidad Valenciana
Sentandreu pide al PP valenciano que “use su mayoría absoluta para derogar la ley de la Academia Valenciana de la Lengua que oficializa el catalán en nuestra Comunidad y permite esta serie de injerencias” Coalicio Valenciana ha salido al paso de la noticia que daba cuenta del apoyo prestado por el Gobierno socialista a una iniciativa parlamentaria de Esquerra Republicana de Cataluña por la que se aprueba una ayuda de 300.000 euros a la catalanista Acciá Cultural del País Valencià para “promocionar el catalán en la Comunidad Valenciana”.
A tal efecto, su presidente, Juan García Sentandreu, ha denunciado el poco peso o complicidad que tiene a nivel nacional el PSOE valenciano que, con este tipo de acuerdos, para lo único que sirve es para dar alas al catalanismo y para transferir votos a capazos al Partido Popular.
Según afirma el líder valencianista, “el PSOE valenciano no pinta ni ha pintado nada nunca a nivel nacional y sus líderes son ninguneados porque si no fuera así este acuerdo tal lesivo para la identidad valenciana no se tomaría en Madrid para regodeo de un PP que le sacará punta de manera totalmente ilegítima”.
Para Sentandreu, ”el PSOE y ERC pueden fomentar el catalán en la Comunidad Valenciana porque el partido Popular y el PSOE aprobaron la Academia Valenciana de la Lengua que en su dictamen de 9 de Febrero de 2005 oficializó el catalán en Valencia al proclamar que “es un hecho que en España hay dos denominaciones igualmente legales para designar esta lengua: la de valenciano y la de catalán".
De esta manera –recalcó Sentandreu- el acuerdo del PSOE y ERC es incombatible ante los tribunales porque el Gobierno Valenciano les ha dado con la AVL un instrumento y un estatus de legalidad que da amparo a cualquier iniciativa catalanista.
Sentandreu terminó manifestando que “la única solución pasa porque el PP dé un paso adelante y, haciendo uso de su mayoría parlamentaria en Valencia, derogue la academia que el mismo creó porque al final se ha convertido en un monstruo que va a devorar nuestra identidad y nuestra lengua”.
El verdader Valencianisme
Les Joventuts de Coalicio Valenciana volem criticar en fermea que per part de formacions politiques de caracter nacionaliste i catalaniste o dels gran partits d’implantacio estatal tinguen la poca vergonya i el poc trellat d'utilisar el calificatiu de "valencianistes" per a autodefinirse.
Per a les Joventuts de Coalicio Valenciana es evident que el PP (que va crear l'AVL en companyia del PSOE i en el vot a favor d'UV) no hauria de nomenarse "valencianiste", ya que ha enganyàt al nostre poble, fent oficial el catala en el Reine de Valencia, encara que despres davant dels mijos de comunicacio, es fan passar per valencianistes quan els conve per interessos electorals.
Per atra part, el president de les Joventuts de Coalicio Valenciana, Victor Saiz, afirmà que encara pijor es el cas de les formacions de marcàt caracter catalaniste que tenim a la Comunitat Valenciana i a les que els agrà autodefinirse com a valencianistes. Per a Saiz, aixo es una de les tonteries mes grans que ha pogut escoltar en la seua vida, es com si el aberzale vasc mes radical diguera que se considera espanyoliste.
Desde el valencianisme jovenil que representém volen fer una cridà per a que el poble valencià es done conter, que ni els partits catalanistes (que mos volen furtar la nostra cultura i les nostres senyes d'identitat valencianes) ni els partits d’implantacio nacional (que nomes fan que utilisar als valencians com a moneda de canvi per a conseguir els seus interessos) mos podem representar.
Uns partits que perjudiquen a la nostra terra i a la nostra cultura perque en ells mai podrem aplegar a un punt de llibertat cultural i llinguistica, ni de benestar social en la nostra terra.Mentres no hi haja un partit purament valencianiste i que lluite pels nostres interesos en clau de govern, no podrem fer mai res. I la veritat es que, hui per hui, l'unic partit que dona el perfil, es Coalicio Valenciana.
Un partit en la denominacio oficial i autentica de “Valencianiste”.
EFE Los futbolistas vascos aseguran que no jugarán con su selección el tradicional partido que disputa en fechas navideñas, que este año será ante Irán, si ésta no se llama Euskal Herria.
En un comunicado en euskera que firma la práctica totalidad de la plantilla del Athletic de Bilbao, en torno a una docena de jugadores de la Real Sociedad, otra docena del Eibar y varios del Deportivo Alavés, los jugadores vascos anuncian que no jugarán bajo la denominación de 'Euskadi'.
También se han adherido al documento los planteles de los equipos femeninos de Real y Athletic, así como jugadores vascos de otros equipos y ex-jugadores vascos de renombre,
'Euskadi' ha sido el nombre bajo el cual ha jugado la selección vasca históricamente y hasta el año pasado, en el que, a petición de los jugadores, cambió su nombre a 'Euskal Herria'.
Para este año, la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido y responsable de las actividades de la selección vasca, había decidido regresar a la nomenclatura anterior.
"Ellos (por la Federación Vasca) han tomado la decisión de echarse atrás, ellos no han cumplido la palabra dada y ahora a ellos son los que tienen que arreglarlo. Si no es así, nosotros no vamos a jugar el partido. Y de ellos será la preocupación", dicen los jugadores en la nota.
Fuente: Levante